Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Museos a los que puedes asistir gratuitamente para celebrar el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, un día ideal para aprovechar y visitar los museos y monumentos más emblemáticos del país

Varios visitantes en el exterior del Museo Thyssen-Bornemisza en una imagen de archivo. (EFE/Javier Liaño)

El Museo del Prado, el Thyssen y otros catorce museos estatales, así como los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional de Madrid, Baleares y Castilla y León, abrirán sus puertas mañana, 12 de octubre, gratis y con actividades especiales con motivo de la Fiesta Nacional.

Los museos públicos estatales ya habían anunciado su gratuidad durante todo el mes de octubre, pero con motivo de la festividad de mañana han preparado una serie de actividades como conciertos o cuentacuentos que se pueden ver en la web del Ministerio de Cultura.

Los museos a los que afecta esta jornada de puertas abiertas son, en Madrid: el Museo de América, el Sorolla, el Arqueológico Nacional, el del Romanticismo, el de Artes Decorativas, Cerralbo y el de Antropología.

El Prado y el Thyssen-Bornemisza también abrirán mañana sus puertas de manera gratuita, las entradas se pueden reservar en su página web.

Ambos tienen una gran programación de exposiciones temporales con motivo del arranque de temporada. El Museo del Prado cuenta con “Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España”, “Leonardo y la copia de la Mona Lisa” o “El hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz”.

El Thyssen tiene una amplia retrospectiva sobre la obra de René Magritte, una de las exposiciones más importantes de la temporada y que también se puede ver gratis.

Museos y monumentos a lo largo del territorio español

Fuera de la capital, serán gratis el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Murcia), el Museo y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria), el Museo Nacional de Cerámica (Valencia), el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes (Valladolid).

También serán gratuitos el Museo Sefardí y el del Greco en Toledo, y el Museo de Arte Romano de Mérida.

Patrimonio Nacional ha anunciado también la gratuidad de once monumentos y sitios emblemáticos en Madrid, Baleares y Castilla León. En Madrid son: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el de la Encarnación; los palacios reales de Aranjuez, El Pardo y el Valle de los Caídos.

El Palacio Real también tendrá jornada de puertas abiertas, pero será tras un acto que presidirán los reyes. El público podrá visitar la Plaza de la Armería y la Real Armería entre las 15:00 y las 18:00 horas, mientras que el interior del edificio permanecerá cerrado. En Castilla y León abrirán el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas y el de Santa Clara de Tordesillas; así como los palacios de La Granja y Riofrío. El Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca, tendrá jornada de puertas abiertas de 12.00 a 18.00.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Actual

Se trata de una reforma de la ley que se aprobó en 2015 con el Gobierno del PP y que fue avalada por el...

Social

La ciudad compitió con 16 localidades italianas en un interés inédito tras la victoria de los Maneskin en la edición de 2021

Social

Islandia y Lituania han protagonizado las dos grandes sorpresas de la primera semifinal, ya que no estaban en las quinielas para clasificarse a la...

Social

El periodista era habitual en programas de televisión como 'Sábado Deluxe' y 'Espejo Público'

Actual

El cese llega tras un fuerte frente de Unidas Podemos y socios independentistas que pedían la cabeza de Esteban y Robles para resolver la...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio