La periodista Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años en Madrid, tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón que padecía, una enfermedad que ella misma confirmó en televisión y por la que sometió a tratamiento que, finalmente, no ha podido superar.
La colaboradora de los programas de Tele 5 «Sálvame» y «Sálvame de Luxe» cambio en varias ocasiones de tratamiento buscando «calidad de vida», según ella misma manifestó a su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez.
Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular tras su matrimonio con el tenista Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 -del que nació su única hija, Alba-, y del que se separó en 1988.
Como periodista colaboró en medios como ABC, junto a Jaime Peñafiel en «La Revista». También en la COPE, en el programa de Encarna Sánchez, donde nació su amistad con Isabel Pantoja, que más tarde se rompió al desvelar algunos detalles personales de la tonadillera en aquellos años.
Desde hace unos días, la presencia de su hija Alba, que reside habitualmente en Holanda, y de los hermanos de la periodista hacía presagiar que las noticias sobre su estado de salud no eran favorables.