Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Un cuadro de Van Gogh sale a subasta después de un siglo en la sombra

La obra fue pintada durante la primavera de 1887 en París

EFE/EPA/YOAN VALAT

Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros (entre algo más de 6 y 9,7 millones de dólares), anunciaron este miércoles las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

La obra “Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)” fue pintada en la primavera de 1887 durante el período que Van Gogh pasó en París (1886-1888) y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.

El comunicado destaca que este cuadro forma parte de una “serie muy rara” de pinturas de Van Gogh con el famoso Molino de la Galette de Montmartre.

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París el 25 de marzo.

“Escena de calle en Montmartre”. EFE/Sotheby’s

Sobre el recorrido del cuadro desde que Van Gogh lo pintó en 1887, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en rueda de prensa que creen que “se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de la familia que lo ha poseído desde entonces”.

Sobre la escena del cuadro, la directora de Arte Impresionista de Sothebys, Aurélie Vandevoorde,´indicó que en aquella época la parisina colina de Montmartre tenía dos partes: “una más urbanizada, con los conocidos cabarets, y una más rural, con huertos, molinos, cobertizos… Esa es la parte que retrató Van Gogh”.

La obra será expuesta en sedes de Sotheby’s en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de ser subastada en la capital francesa el 25 de marzo.

Los expertos que gestionan esta puja confían en que se alcance el precio de salida estimado, que es de entrada inferior, por ejemplo, al que logró en 2020 un paisaje campestre del mismo pintor vendido en Holanda por 15 millones de euros (más de 18 millones de dólares).

“Se trata de un cuadro revolucionario porque incorpora a la obra de Van Gogh los colores claros y los pigmentos vivos. Aquello sentó las bases de su estilo inimitable”, manifestó Etienne Hellman, especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma

Mundo

La brutalidad policial en el país asiático no cesa desde el 1 de febrero, jornada en la que se materializó el golpe de Estado....

Sano

En cambio, ha aumentado el consumo de hipnosedantes y el uso de Internet para divertirse, según una encuestada elaborada por Sanidad y el Plan...

Actual

Una de las claves que determinará el futuro de la Asamblea de Madrid es, a su vez, la misma que determinó el porvenir de...

Actual

Hoy es el aniversario de varios acontecimientos que a ningún periodista le gusta contar. Muertos, heridos y mucho dolor

Mundo

La familia real de Reino Unido ha tenido que tomar cartas en el asunto ante las graves acusaciones de racismo vertidas sobre ella

Mundo

Los duques de Sussex, en una entrevista emitida en televisión ayer domingo en Estados Unidos, reflexionaron sobre su experiencia como miembros de la monarquía...

Social

La muestra presentada en Moscú incluye litografías, esculturas, cerámicas y grabados de Dalí y Picasso, procedentes de los fondos del coleccionista ruso Alexandr Shadrin