Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Un cuadro de Van Gogh sale a subasta después de un siglo en la sombra

La obra fue pintada durante la primavera de 1887 en París

EFE/EPA/YOAN VALAT

Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros (entre algo más de 6 y 9,7 millones de dólares), anunciaron este miércoles las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

La obra “Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)” fue pintada en la primavera de 1887 durante el período que Van Gogh pasó en París (1886-1888) y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.

El comunicado destaca que este cuadro forma parte de una “serie muy rara” de pinturas de Van Gogh con el famoso Molino de la Galette de Montmartre.

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París el 25 de marzo.

“Escena de calle en Montmartre”. EFE/Sotheby’s

Sobre el recorrido del cuadro desde que Van Gogh lo pintó en 1887, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en rueda de prensa que creen que “se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de la familia que lo ha poseído desde entonces”.

Sobre la escena del cuadro, la directora de Arte Impresionista de Sothebys, Aurélie Vandevoorde,´indicó que en aquella época la parisina colina de Montmartre tenía dos partes: “una más urbanizada, con los conocidos cabarets, y una más rural, con huertos, molinos, cobertizos… Esa es la parte que retrató Van Gogh”.

La obra será expuesta en sedes de Sotheby’s en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de ser subastada en la capital francesa el 25 de marzo.

Los expertos que gestionan esta puja confían en que se alcance el precio de salida estimado, que es de entrada inferior, por ejemplo, al que logró en 2020 un paisaje campestre del mismo pintor vendido en Holanda por 15 millones de euros (más de 18 millones de dólares).

“Se trata de un cuadro revolucionario porque incorpora a la obra de Van Gogh los colores claros y los pigmentos vivos. Aquello sentó las bases de su estilo inimitable”, manifestó Etienne Hellman, especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La asociación Diversa Global celebra la quinta edición de unos premios que se han convertido en referentes para la defensa de lo derechos LGTBI...

Actual

La Fundación Atlético de Madrid lanza el reto solidario para recaudar una donación total de 50.000€ con CRIS contra el cáncer a lo largo...

Actual

La hospitalización del líder del Frente Polisario en Logroño, así como la delicada situación de la pobreza en Marruecos apuntan a ser las razones...

Mundo

La trascendencia histórica de los comicios no ha motivado lo suficiente a un electorado que apuntaba a una movilización superior y la participación se...

Mundo

Amnistía Internacional ha denunciado represión policial en Colombia a raíz de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque

Actual

La Comisión Europea tiene ahora dos meses para evaluar el plan, dar el visto bueno y aprobarlo por mayoría cualificada

Social

La abstención activa gana adeptos y la campaña electoral se tensiona aún más debido a la fuerte polarización

Actual

La directora de la empresa, pionera en España en la fabricación de un material sustitutivo del plástico tradicional, hace un llamamiento a las compañías...