Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Un cuadro de Van Gogh sale a subasta después de un siglo en la sombra

La obra fue pintada durante la primavera de 1887 en París

EFE/EPA/YOAN VALAT

Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros (entre algo más de 6 y 9,7 millones de dólares), anunciaron este miércoles las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

La obra “Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)” fue pintada en la primavera de 1887 durante el período que Van Gogh pasó en París (1886-1888) y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.

El comunicado destaca que este cuadro forma parte de una “serie muy rara” de pinturas de Van Gogh con el famoso Molino de la Galette de Montmartre.

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París el 25 de marzo.

“Escena de calle en Montmartre”. EFE/Sotheby’s

Sobre el recorrido del cuadro desde que Van Gogh lo pintó en 1887, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en rueda de prensa que creen que “se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de la familia que lo ha poseído desde entonces”.

Sobre la escena del cuadro, la directora de Arte Impresionista de Sothebys, Aurélie Vandevoorde,´indicó que en aquella época la parisina colina de Montmartre tenía dos partes: “una más urbanizada, con los conocidos cabarets, y una más rural, con huertos, molinos, cobertizos… Esa es la parte que retrató Van Gogh”.

La obra será expuesta en sedes de Sotheby’s en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de ser subastada en la capital francesa el 25 de marzo.

Los expertos que gestionan esta puja confían en que se alcance el precio de salida estimado, que es de entrada inferior, por ejemplo, al que logró en 2020 un paisaje campestre del mismo pintor vendido en Holanda por 15 millones de euros (más de 18 millones de dólares).

“Se trata de un cuadro revolucionario porque incorpora a la obra de Van Gogh los colores claros y los pigmentos vivos. Aquello sentó las bases de su estilo inimitable”, manifestó Etienne Hellman, especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La victoria de Lula da Silva en Brasil consagra el progresismo de América Latina, que se encuentra presente en las cinco principales economías de...

Dinero

Con la llegada del invierno, la eficiencia energética es clave para conseguir el ahorro en la factura de la luz

Mundo

La guerra de Ucrania consolida el uso de la tecnología en el campo de batalla tras el uso de drones, ya que son difíciles...

Mundo

Putin se reúne con su homólogo indio en el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, celebrada en Uzbekistán, donde...

Social

El 8 de abril de 2023 se cumplen 50 años de la muerte de Pablo Picasso y distintos museos nacional conmemorarán su obra con...

Social

Rosalía cierra una semana de conciertos en Madrid y Barcelona de su gira mundial "Motomami World Tour"

Social

Las dos artistas españolas invierten la letra de "Los días de la semana" de 'Los payasos de la tele' para crear el nuevo himno...

Social

La institución responsable del cuadro está valorando la extracción de la obra para una mejor apreciación