Mientras el Reino Unido asiste atónito al denominado ‘Partygate’, el escándalo que salpica al gobierno de Boris Johnson, las redes han viralizado el elocuente vídeo de una niña que expresa su opinión sobre los hechos acontecidos en el Número 10 de Downing Street.
La indignación de la niña no ha pasado desapercibida. El vídeo ya cuenta con más de un millón y medio de visitas y muchos medios se hacen eco de sus sencillas palabras sobre lo que está ocurriendo en el Reino Unido.
«No puede ser más el primer ministro»
El vídeo arranca con una persona preguntándole a la pupila de 5 años sobre Boris Johnson. Lo que ocurre después es la expresiva descripción donde narra que durante el confinamiento, el primer ministro «le dijo a todo el mundo quedaos en casa». A lo que apuntala: «durante el primer confinamiento salió e hizo una fiesta».
La niña británica no duda en destacar que el primer ministro «se ha portado mal» y va mucho más allá. «No puede ser más el primer ministro». Con esta tajante conclusión acaba el vídeo de treinta y siete segundos que ha corrido como la pólvora en redes sociales y ya cuenta con más millones de visualizaciones.
El escándalo del ‘Partygate’ ha hecho saltar por los aires la política británica y va camino de convertirse en el fenómeno político más importante de los últimos años por las consecuencias que puede tener. De hecho, Boris Johnson ya va a tomar una batería de medidas, que ya ha sido bautizada en suelo británico como «Operación Carne Roja».