Políticos, famosos, actores y multitud de fans anónimos han despedido en Twitter al actor Arturo Fernández. Algunos han compartido anécdotas. Otros han destacado su labor encima de los escenarios. Y todos han lamentado la muerte del intérprete asturiano.

Publicidad

Arturo Fernández fallecía este jueves en Madrid a los 90 años de edad. Nada más conocerse su muerte, Twitter se llenaba de mensajes de condolencia. Políticos, famosos, actores y, sobre todo, muchos fans anónimos, han compartido anécdotas o destacado su labor en los escenarios.

Los principales líderes políticos han sido los primeros en enviar sus mensajes en la red social. Destacaba, sin duda, el de Pablo Iglesias, que revelaba haber trabajado con Arturo Fernández en una serie de televisión.

El líder del PP, Pablo Casado, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también enviaban sus mensajes. El primero optaba por un pésame generalizado al entorno del actor y destacaba de él que fue “un trabajador incansable”. La segunda aseguraba que su nombre era “sinónimo de cultura”.

Escueto y con pésame, el mensaje de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se limitaba a destacar que el actor había dedicado su vida “al teatro, al cine y la televisión”.

También Albert Rivera compartía una imagen de Arturo Fernández. En su caso, le describía como “una de las figuras más relevantes de nuestro teatro, cine y televisión”. Enviaba sus condolencias a la familia y aseguraba que era un intérprete “muy querido por los españoles”.

Además, como no podía ser de otra manera, numerosos famosos, actores y representantes del mundo de la cultura se despedían del actor asturiano en Twitter. Algunos, como Dani Martínez o Carlos Latre contaban sus anécdotas con él. Otros destacaban su trayectoria.

Entre los anónimos fans, una palabra repetida hasta la saciedad, “chatín”. Se convirtió, sin duda, en una seña de identidad del actor. Y así lo han querido recordar muchos de sus seguidores.

Capilla ardiente

Natural de Gijón, Arturo Fernández será despedido en su ciudad natal. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado ya tres días de luto oficial.

La capilla ardiente quedará abierta a partir de las 16:00 horas de este jueves en el Teatro Jovellanos de Gijón. Hasta allí podrán desplazarse todos los que quieran dar su último adiós al actor.

Publicidad

Comentarios