Las cámaras frontales de los móviles, generalmente, vienen incluidas como una perforación de la pantalla, o en algunos casos con el el clásico notch, una muesca negra en la que se aloja el sensor. Además, recientemente también se están utilizando los mecanismos tipo pop-up por los que la cámara emerge cual periscopio y existe la opción de ocultarla bajo el panel de la pantalla, como ya ha hecho la compañía ZTE.
Pero la verdadera revolución será la próxima cámara para selfis desmontable en la que está trabajando Vivo, la marca china que este octubre desembarca de modo oficial en España y Europa. Según informa 20 Minutos, la compañía tiene previsto un acto el día 20 en el que anunciará sus primeros smartphones.
El funcionamiento de la IFEA Camera es posible gracias a un sistema magnético
Sobre su diseño, la informaciones que se conocen son solo conceptuales, y habrá que ver si más adelante se materializa en un producto. Pero la idea ha sida premiada con un Red Dot Award. La denominada IFEA Camera consiste en un módulo que, una vez se activa el motor correspondiente y sale fuera como los pop-up, puede desmontarse y convertirse en un dispositivo independiente. Una posibilidad de funcionamiento que se basa en un sistema magnético.
Una revolución tecnológica
Esta articulación tecnológica contempla también el funcionamiento mediante comandos de voz, y esto permitiría multiplicaría las posibilidades fotográficas y de vídeo por los lugares en los que podría colocarse. En la información relativa al galardón concedido a Vivo se señala que la IFEA Camera tiene múltiples accesorios y mecanismos de soporte con diferentes modos para mejorar la estabilidad y el almacenamiento.
En septiembre, Vivo presentó otro concepto un móvil que cambia de color al pulsar un botón, del que mostró un prototipo en la red social china Weibo. En concreto, la parte trasera pasa de azul a gris, y viceversa. La clave de la decoloración reside en el vidrio electrocrómico, inteligente o conmutable. Con todas sus innovaciones, Vivo llega a España con la intención de revolucionar el mercado telefónico.