Google tiene la solución para todas esas personas que pierden el tiempo en sitios de Internet cuando en realidad deberían estar trabajando. O para todos aquellos que pasan demasiado tiempo en redes sociales o tiendas online. Se llama ‘Intention’ y es una extensión cuyo objetivo principal es que el usuario no pase en Internet más tiempo del necesario.
A veces resulta inevitable distraerse con las infinitas posibilidades de entretenimiento que ofrece la red. Pero es importante controlar las horas de esparcimiento digital para no perder el tiempo. Con esta intención, Google pone a disposición de los usuarios esta extensión, que les permite marcar un límite de tiempo para estar en los sitios web que más pueden distraer.
Con ‘Intention’, el usuario marca el límite de tiempo que quiere pasar en determinados sites, y siempre que se mantenga por debajo, irá acumulando tiempo. En todo momento se va mostrando el tiempo transcurrido, y cuando se acaba, se cierra la sesión. Además, cada persona tiene que comprometerse a no superar este tiempo, para que el sitio se desbloquee. El objetivo de esta función es que, con el paso de los días, el usuario construya un hábito que le permita personalizar sus horarios, marcando en ‘Intention’ los días y las horas de concentración, y los momentos de distracción.
Con ‘Intention’, por ejemplo, el teletrabajo puede resultar mucho más productivo
Según el estudio Digital 2020 elaborado por We are Social y Hootsuite, 43 millones de españoles pasan de media 6 horas conectados a internet diariamente. Y de ellos, 29 millones pasan unas dos horas diarias en las redes sociales. Aunque algunas aplicaciones móviles, como las de Instagram o Facebook, tiene sus propios contadores de tiempo de uso, e incluso muchos smartphones pueden controlar las horas que el usuario pasa en cada aplicación, también es útil tener un cronómetro en el ordenador.
Con ‘Intention’, por ejemplo, el teletrabajo puede resultar mucho más productivo, y todos aquellos que estén enganchados a las redes sociales, pueden empezar a desintoxicarse y crear una relación sana con internet.