La desarrolladora de videojuegos Nintendo ha cesado la producción mundial de sus consolas portátiles 3DS tras nueve años en el mercado. En este tiempo, Nintendo ha comercializado 75,87 millones de unidades de esta videoconsola portátil. Así, aunque su página sigue activa, en ella ya aparece como fuera de producción.
«Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican», señala una nota añadida en la sección dedicada a estas consolas portátiles en las ediciones para Japón y España de la página web oficial de la empresa. El portal de Estados Unidos ha optado por retirar la sección.
La Nintendo 3DS tenía más potencia y pantalla 3D estereoscópica como características diferenciales
La heredera de Nintendo DS, una consola portátil histórica sin precedentes en lo que a ventas se refiere, llegó con más potencia y, sobre todo, pantalla 3D estereoscópica como principales características diferenciales. Poco después de su lanzamiento llegó un modelo de mayor tamaño, Nintendo 3DS XL. Por su parte, en la versión de bajo coste de este modelo se renunció a las tres dimensiones y a la bisagra que acompañaba a estas consolas portátiles.
Millones de ventas
Nintendo 2DS y Nintendo 2DS XL, sí que tenían bisagra y también consiguieron buenas cifrase de ventas gracias a su precio reducido. Este último modelo era el único que seguía a la venta. Pero la Nintendo 3DS no se acercó a los espectaculares números de sus predecesoras. La Nintendo DS original vendió 154,02 millones de unidades y 948,71 millones de juegos. Y la anterior Game Boy Advance llegó a los 81,51 millones de consolas vendidas.
Las más de 75 millones de ventas de la Nintendo 3DS se posicionaron muy por encima de su principal rival, la PlayStation Vita, que se quedó en el entorno de los 10 millones. Además, 3DS ayudó a que se vendiesen 384,07 millones de juegos enfrentándose al éxito de Wii U.