La comunicación al estilo TikTok se está popularizando: vídeos cortos y directos con los que lanzar un mensaje claro y conciso. Google ya se ha unido a esta moda, y lo ha hecho presentando ‘Shoploop’, una nueva aplicación en la que se ofrece al usuario ver cómo queda un producto a otra persona, o compartir cómo le queda a uno mismo. De esta manera se crea un sistema de recomendaciones que fomenta la compra online.
La nueva aplicación, creada por el equipo de Área 120 de Google, permite al usuario “descubrir, evaluar y comprar productos” desde una única plataforma. Los vídeos que se publican duran un máximo de 90 segundos, y de momento, se centran en mostrar artículos de belleza, como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas. La idea de sus creadores es abrir la oferta en un futuro a otros productos como ropa y accesorios.
Los usuarios pueden publicar vídeos en los que se muestran usando los diferentes artículos y hacen reseñas de los mismos. Cuando, al ver un vídeo del producto que busca, al usuario le interese comprarlo, podrá hacer clic al enlace directo de la página web del comerciante para llevar a cabo la compra, o guardarlo para comprarlo más adelante. Igualmente, también permite seguir a los creadores de vídeos y compartirlo con tus contactos.
El Área 120 de Google está trabajando para llevar ‘Shoploop’ a tablets y ordenadores
‘Shoploop’, además de una app, también es un e-commerce (comercio electrónico) y una red social, todo a la vez. Lax Poojary, gerente principal de la plataforma, lo cuenta así: “Estaba en el metro de la ciudad de Nueva York […] uno de los jóvenes viajeros que estaba parado a mi lado se desplazaba silenciosamente en su dispositivo, alternando entre una aplicación de redes sociales, YouTube y una tienda online”.
“La experiencia en ‘Shoploop’ es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico”, firma Poojary. Y añade que la idea es “descubrir nuevos productos de una manera entretenida”. Actualmente la aplicación está disponible solo para dispositivos móviles, pero la compañía está trabajando para llevarlo pronto a tablets y ordenadores.