La maquinaria electoral está en marcha y la televisiva también de cara al 10-N. Los programas y debates comienzan a contactar con los candidatos y Pablo Motos ha revelado que tiene atados a todos menos a uno para ir a ‘El Hormiguero’: Pedro Sánchez.

Publicidad

“No me dice nada, es como una vía muerta”. Así revelaba Pablo Motos el silencio de Pedro Sánchez a la invitación de ‘El Hormiguero’ para acudir antes del 10-N. El presentador aseguraba que había atado a todos los candidatos menos al socialista. Así, de momento, será el único líder de uno de los grandes partidos que no pase por el plató de Antena 3. Y será la segunda vez que lo rechaza, ya que declinó acudir antes de las elecciones de abril.

Este pasado miércoles, la actriz Carmen Maura era la invitada de ‘El Hormiguero’. Además de habar de su trabajo, la intérprete analizó la actualidad política. Y se refirió a las elecciones de noviembre.

Al hilo de esa conversación, Pablo Motos decidió revelar que tendrá en su programa a todos los candidatos a Moncloa de los partidos grandes salvo a uno: Pedro Sánchez. “Van a venir todos de momento, me han dicho todos que sí, tengo a todos menos a Pedro Sánchez”, contaba. “No me dice nada, es como una vía muerta”, añadía el presentador.

“No se sabrá las contestaciones”, contestaba Carmen Maura. Motos aprovechaba para hacer un llamamiento al presidente en funciones para que acuda al programa. También lo hacía la cuenta oficial de ‘El Hormiguero’ en Twitter. “@sanchezcastejon eres el único que no ha confirmado su visita aún. ¡Te estamos esperando!”, publicaban.

En otro tuit, animaban a los seguidores del programa a retuitear el mensaje. “Si entre todos hacemos RT quizás lo lea…”, publicaban.

Un solo debut

De momento, parece que Sánchez es el único que se resiste a aparecer en el espacio de Antena 3. Tras las palabras de Motos parece claro que antes del 10-N pasarán por el programa Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. También es más que probable que lo haga Íñigo Errejón tras haber anunciado su candidatura con Más País a nivel nacional.

Todos ellos repetirían experiencia, salvo Abascal, que debutaría en el programa. El líder de Vox rechazó la invitación antes de las elecciones de abril. Igual que hizo Pedro Sánchez.

El líder socialista sí había acudido antes de los comicios anteriores, cuando era candidato y no presidente. De hecho, en abril, desde el PSOE se argumentó que Sánchez era ya presidente y su presencia en ‘El Hormiguero’ no tenía caso. A lo que Motos respondió recordando que Mariano Rajoy visitó el espacio ostentando el cargo en Moncloa.

Con esta nueva visita programada, Iglesias y Rivera se convierten en los candidatos que más veces han acudido a la llamada de Motos. Para Casado y Errejón será su segunda vez. El primero ya acudió como candidato presidencial antes del 28-A y el segundo lo había hecho en junio de 2016.

Publicidad

Comentarios