Se llama Chérif Chekatt, tiene 29 años y es el autor del tiroteo de Estrasburgo. Fichado por la Policía hace tiempo, ha cumplido condenas por “delitos comunes” en Francia y Alemania.

Publicidad

Francia sigue en estado de máxima alerta tras el tiroteo en Estrasburgo, que ha causado la muerte de al menos tres personas y ha herido a otras 13, ocho de ellas de gravedad. Las operaciones policiales continúan, además, para localizar y detener a Chérif Chekatt, el presunto autor del ataque.

Se trata de un joven de 29 años nacido en Francia, que había sido hace tiempo fichado por la Policía. Al parecer, ha cumplido condenas por “delitos comunes” tanto en Francia como en Alemania. Y tras el tiroteo habría abandonado el lugar en un taxi. El conductor del mismo ha asegurado que el sospechoso estaba herido y que le robó.

Según el diario ‘Le Figaro’, Chérif Chekatt estaba bajo la categoría ‘S’ por su presunta radicalización. Era conocido en la Policía por su proseletismo religioso durante su tiempo en prisión.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto ya una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista. También por asociación de malhechores terrorista criminal. Además, la policía había registrado su casa el pasado martes en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no le encontraron.

Alrededor de 350 policías y gendarmes, dos helicópteros y soldados de la fuerza Sentinelle buscan ya a Chekatt. El presunto autor del tiroteo sembró el terror en tres puntos de la ciudad diferentes.

Lo que se sabe del tiroteo

El balance de víctimas del tiroteo deja de momento tres muertos y 13 heridos. De ellos, ocho de gravedad.

Aunque la motivación terrorista no está establecida aún, se cree que Chekatt actuó movido por ello.

El ataque sucedió en las inmediaciones del popular mercadillo navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia. Un lugar que cada año atrae a millones de turistas. Tras el tiroteo, el país galo ha reforzado su nivel de alerta antiterrorista, que se encuentra ahora en nivel de “urgencia por atentado”.

Se han reforzado también los controles en las fronteras y se han incrementado las medidas de seguridad en todos los mercados de Navidad del país.

Publicidad

Comentarios