Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Terrorismo

EEUU quiere incluir a Venezuela en la escueta lista de países que colaboran con el terrorismo

EEUU quiere incluir a Venezuela en la encuesta lista de países que colaboran con el terrorismo. Una lista que ahora componen solamente Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

La Administración Trump quiere incluir a Venezuela como país colaborador del terrorismo. EEUU estudia los lazos del régimen de Maduro con con organizaciones como Hizbulá o las desaparecidas FARC y ETA.

Según publica el diario ‘The Washington Post’, EEUU estaría dispuesto a considerar a Venezuela como colaborador directo del terrorismo. Formaría así a ser parte de una escueta lista que, en la actualidad, conforman Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

Una lista de estados que han “apoyado actos de terrorismo internacional en reiteradas ocasiones” y que acarrea sanciones duras. A ella pertenecía también, hasta 2015, Cuba, por sus nexos con ETA. Sin embargo, el deshielo de relaciones con EEUU, Obama decidió retirar a la isla de ahí.

Las fuentes de ‘The Washington Post’ no han revelado si Trump ha tomado ya la decisión. Aunque sí que el Departamento de Estado ha preguntado a otras agencias del Gobierno.

Algunos republicanos, como Marco Rubio, han acusado al régimen de Maduro de colaborar con el terrorismo. Y han sido ellos quienes han pedido su inclusión en la escueta pero famosa lista.

A pesar de ello, otros muchos lo rechazan por las posibles consecuencias que podría tener para el sector petrolero. Sobre todo, en refinerías de Texas o Luisiana, donde rechazan la medida. Incluso siendo estados republicanos.

Nexos con el terrorismo

La inclusión de Venezuela en la lista podría hacer dudar de la propia legitimidad de la misma. Y es que muchos de los nexos se basan en rumores y fuentes no fiables. Algo que no ocurre con el resto de países que conforman la lista.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha endurecido su estrategia con Venezuela. Ha incluido sanciones económicas al propio Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores. Así como también a otros altos mandos del Gobierno.

Además, Trump ha dejado una puerta abierta a una posible intervención militar en el país caribeño. Altos cargos se han reunido ya en varias ocasiones con militares venezolanos interesados en llevar a cabo un golpe de Estado contra Maduro.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Internacional

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebran siempre en noviembre, Donald Trump ha instado a aplazarlas porque serían, dice,...

Internacional

EEUU se ha asegurado ya la compra de 100 millones de vacunas tras pagar nada menos que 1.950 millones de dólares. Concretamente, la desarrollada...

Internacional

Donald Trump ha dado otro giro de 180 grados a su discurso y ahora advierte de que el Covid-19 irá a peor antes de...

Internacional

Donald Trump tiene ahora un nuevo objetivo en su diana: los universitarios extranjeros. El presidente de EEUU ha anunciado que los expulsará del país...

Internacional

EEUU supera los 50.000 contagios de Covid-19, batiendo récord de positivos en 24 horas. En total, el país acumula hasta 2.732.639 casos desde que...

Internacional

EEUU a comprado prácticamente todo el stock mundial de remdesivir, el único medicamento aprobado hasta ahora contra el Covid-19. Acapara así la producción de...

Internacional

La UE ya tiene preparada su lista de 15 países "seguros" a los que abrir las fronteras el 1 de julio. Y confirma el...

Nacional

El Covid-19 ha trastocado los planes de muchos para el verano. Hay otros que, a pesar de todo, han decidido viajar fuera de España....