La casa real británica ya tiene un plan para evacuar a Isabel II en caso de Brexit duro. Concretamente, uno rescatado de la Guerra Fría y que podría llevarse a cabo si se producen disturbios graves provocados por la salida de Europa.

Publicidad

Las posibilidades de que haya un Brexit duro son cada vez más numerosas. Ante la falta de acuerdo, Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea sin acuerdo posible. Y eso puede conllevar, entre otras cosas, a que se produzcan disturbios en todo el país. Por eso, la casa real británica tiene ya un plan para evacuar a la Reina Isabel II y a otros miembros de la Familia Real en caso de ser necesario.

Según cuenta ‘The Times’ en su edición de este pasado domingo, es uno de los planes secretos que palacio estaría urdiendo. Pero no es nuevo. Se trata de un programa rescatado de la época de la Guerra Fría. Una etapa en la que las amenazas nucleares por parte de la URSS estaban a la orden del día. Y tras las cuales, la vida de la monarca podía verse amenazada.

El plan contempla que al menos Isabel II y su marido se trasladen a un lugar secreto y seguro. Un sitio que el periódico dice conocer pero no puede revelar por razones obvias.

La Familia Real tendría que salir de su residencia de Londres, el palacio de Buckingham, donde probablemente estén el próximo 29 de marzo. Día límite para la salida consensuada.

Incertidumbre

La incertidumbre que predomina en Reino Unido ante el Brexit duro es el principal motor de este plan secreto. Una guía por si los disturbios sumen en el caos al país.

De momento, queda todavía por resolver la cuestión irlandesa, el gran obstáculo para aceptar el acuerdo de Brexit.

Publicidad

Comentarios