El partido de reciente creación y presidido por Herennia Trillo, que ha salido a la palestra recientemente por su denuncia a Vox, anuncia que no acudirá a la manifestación del 13 de junio en Colón debido su utilización con fin de obtener “rédito político”, según señalan en un comunicado.
Acusan a los partidos que han confirmado su asistencia a la manifestación de “no preocuparse” de los problemas de los españoles, como señalan que son “la subida de la luz, la precariedad laboral, la ruina económica, la falta de oportunidades o violencia”.
Además, la delicada situación que atraviesa el turismo es una razón de peso para la no asistencia a este evento, ya que consideran podría “no ser responsable” al ser una manifestación de “gran afluencia”.
Por esta razón, mediante el hashtag #EspañaMereceMás impulsado en redes sociales, critican el uso del “derecho de manifestación para réditos políticos olvidando los problemas urgentes de la ciudadanía”. Algo que consideran un abuso político de las instituciones y de figuras jurídicas como el indulto, que socavan la independencia judicial al entrar en juego el poder ejecutivo.
El partido prosigue con su estrategia jurídica iniciada con la denuncia a Vox, así como su ampliación y posterior apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid.
