El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP y actual diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ángel Garrido ha anunciado este viernes que dejará la política tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, pero seguirá como parlamentario regional y comprometido con la formación naranja al menos hasta el final de la legislatura madrileña.
Garrido ha avanzado el cierre de su etapa política en una carta, después de que el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado (Cs) decidiera este jueves dar un paso atrás y no presentarse como candidato a las elecciones autonómicas, en las que irá como cabeza de lista por esta formación el portavoz nacional, Edmundo Bal.
Tras una trayectoria en la política madrileña de más de 25 años, en la que asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el PP en mayo de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el caso máster, Ángel Garrido ha decidido abandonar la política por su «polarización» y por «blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación».
Al finalizar la carta ha mencionado a Cristina Cifuentes, a quien debe «la oportunidad de haber tenido los tres años años más felices de trabajo en política como su consejero de Presidencia». También ha mostrado su agradecimiento a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de dos años que «no han sido fáciles ni para ella ni para mí», tras compartir Gobierno desde partidos distintos.