Los partidos entre las selecciones de Portugal y España se han convertido en clásicos marcados por la presencia de Cristiano Ronaldo contra la Roja jugando de manera colectiva. Cristiano Ronaldo siempre fue protagonista en estos encuentros, pero a partir de hoy tendrá un nuevo rival al que enfrentarse, que pretende cambiar los cimientos de la selección española: Ansu Fati.
El delantero bisauguineano nacionalizado español, que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona, rinde en el equipo de Ronald Koeman de manera protagonista. Esto ha generado que en el amistoso entre España y Portugal de este miércoles, que se emitirá a las 20:45 horas en La1 de Televisión Española, y que se jugará en Lisboa, Ansu Fati acapare los focos junto a las dos estrellas locales, Cristiano Ronaldo y João Félix.
Ansu Fati se enfrenta a su primera confirmación como jugador internacional
Este encuentro llega un mes después de la exhibición de fútbol de la selección española ante Ucrania, que terminó 4 goles a 0. Ahora Ansu Fati se enfrenta a su primera confirmación como jugador internacional, además de confirmarse como potencial competidor de un jugador histórico como Cristiano Ronaldo, y de uno de los grandes jóvenes talentos del fútbol europeo, João Félix.
El juego de Ansu Fati, con tan solo 17 años, es propio de aquellos futbolistas capaces de condicionar el juego de todo un equipo.Tal y como informan en El País, las expectativas invitan a pensar que Ansu Fati pueda estar en esa línea, aunque con las prudencias derivadas de su falta de experiencia.
¿Un futuro Messi?
Luis Enrique, entrenador de la selección, en unas delcaraciones recogidas por el citado medio, afirma que aún no cree que Ansu Fati haya alcanzado ese estatus. “No está para que se haga un sistema para él. El equipo está por encima de todo. Le haríamos un flaco favor si pensamos que nos va a solventar todos los partidos. Necesita calma a su alrededor, para crecer como persona y como jugador. No hay sistema para un jugador, entonces tendría que haber uno para Sergio Ramos, otro para Busquets… El sistema es el equipo”. Así lo explicó Luis Enrique cuando se le preguntó si ya se puede pensar en construir algo parecido para Ansu Fati a lo que él y su cuerpo técnico idearon para Leo Messi.
