El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este martes el orgullo que siente por el legado de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha avisado: «pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores».
El líder de la oposición ha hecho esta afirmación al tomar la palabra en el encuentro celebrado este martes 2 de marzo por el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno, en el que ha participado, junto al expresidente del Gobierno José María Aznar -que el domingo fue entrevistado en La Sexta por Jordi Évole-, en el 25 aniversario de la primera victoria del PP en las elecciones generales de 1996.
Casado, que se ha desvinculado en los últimos meses del pasado del PP en lo referente a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el partido, este martes ha defendido a sus dos predecesores, tanto Aznar como Rajoy, de quienes ha destacado que dejaron el país mejor de como lo encontraron.
El PP modifica sus reglamentos internos para evitar las críticas más duras a la dirección nacional
Este martes, además del encuentro entre Aznar y Casado para rememorar la victoria del PP en 1996 y analizar la situación actual, los populares han equiparado sus reglamentos internos tanto de la Cámara Alta y la Baja para disuadir las críticas internas del partido. No obstante, aunque se han unificado las sanciones estipuladas, estas no se endurecerán en ningún caso, según fuentes del partido.
Este movimiento en la dirección del PP parece apuntar a Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, por sus declaraciones en diferentes medios de comunicación cuestionando el rumbo de la formación.