El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este miércoles 24 de febrero al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “alimentar el populismo y el radicalismo” que “degrada” a España y se ha reafirmado en la posición “moderada” y “centrista” que fijó en la moción de censura de Vox. Además, le ha reprochado que pida a la oposición una unidad que no tiene dentro de su propio Gobierno, al tiempo que le ha culpado de dañar el constitucionalismo con sus alianzas con los extremismos.
En su intervención en el debate del Pleno del Congreso sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, Casado ha pedido no dejarse “arrastrar por el torbellino de polarización y radicalidad que contamina la política española” y ha recordado que en el pasado la “alternancia del centroderecha y del centroizquierda fue el polo de atracción de la inmensa mayoría del país y consiguió llevar a los extremos a la irrelevancia tanto por la izquierda como por la derecha”.
Casado sigue apostando por la estrategia de la moción de censura
“Me reafirmo especialmente hoy porque no quiero otro camino ni otro destino para España. No busco ningún voto que no busque convivir. Yo sí di un paso adelante y no dará ninguno atrás”, ha enfatizado, aludiendo así a la posición que marcó en el debate de la moción de censura contra Vox.
Así, el jefe de la oposición ha recordado que ya defendió en el debate de investidura de hace un año que tanto el PSOE como el PP deben “ensanchar el espacio de la moderación y hacerlo tan grande como para que los dos podamos ganar dentro de él”.
Críticas a la gestión de la pandemia
El líder de la oposición ha considerado insuficientes los 11.000 millones de euros en recursos adicionales para la hostelería, el turismo y el pequeño comercio anunciados hoy por Sánchez, ya que, a su juicio, “se necesitan al menos 50.000 millones”. Además, ha reclamado al Gobierno un plan de choque para afrontar la crisis derivada de la pandemia.
Casado ha dicho además que espera que la Fiscalía “permita investigar las decenas de demandas y querellas de profesionales sanitarios y familiares de víctimas” y que el PSOE “no bloquee una comisión de investigación parlamentaria cuando acabe la pandemia”.
