Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Casado y Ayuso apagan el fuego que quemaba a Felipe VI: “La única responsabilidad de los indultos la tiene Sánchez”

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha insistido en que le parece “una vergüenza que el rey de todos los españoles tenga que firmar los indultos”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i) conversa con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d)durante un desayuno informativo en Madrid este martes. Foto: (EFE/Fernando Alvarado)

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes 15 de junio en que “es una vergüenza” que el rey tenga que firmar los indultos a los presos del “procés”, y ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, piensa lo mismo que ella: que el Gobierno y los independentistas celebran haber puesto una trampa a Felipe VI.

En declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo en el que participa el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al que ha asistido Casado, Díaz Ayuso ha lamentado que Felipe VI deba firmar esos indultos, siendo él “precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles; la persona que lideró y que arrojó luz y verdad el 3 de octubre”, en alusión al discurso que pronunció el rey el 3 de octubre de 2017, donde defendió la Constitución española y cuestionó la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.

De este modo, ha tratado de aclarar que el monarca español no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la decisión de indultar.

En Colón, Ayuso no fue cristalina con respecto al papel del rey en los indultos

El pasado domingo, en la previa de la manifestación de Colón, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid se preguntó si el Gobierno “va a hacer cómplice al rey” de su acción “ilegal” de indultar a los presos del “procés”, y al día siguiente matizó que Felipe VI “no es cómplice de nada” respecto a los indultos, pues “toda la culpa recae en el presidente del Gobierno, que está deteriorando gravemente las instituciones del Estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España”.

En la jornada de ayer lunes, Casado también trató de certificar la postura del partido: “La única culpa de que se lleven acabo los indultos a los presos del “procés” es de Pedro Sánchez. El rey Felipe VI, como jefe del Estado, se debe a la Constitución”.

El PP lleva los indultos al Congreso

Esta tarde, los diputados de la Cámara Baja nacional tendrán que posicionarse sobre los indultos en el pleno del Congreso. El motivo es que el Grupo Popular ha presentado una moción que buscar denegar esta medida de gracia a los líderes catalanes independentistas encarcelados. La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado esta mañana que los indultos “llegarán pronto a la mesa del Consejo de Ministros”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia asisten junto a los reyes eméritos al funeral de Estado de la Reina Isabel II junto...

Mundo

El funeral de Estado de la reina Isabel II congrega a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster, entre casas reales, jefes...

Actual

Los reyes han recibido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes del inicio de la cumbre de la OTAN

Actual

Luzón ha adoptado esta decisión en un decreto que descarta la existencia de delito en la compra de mascarillas llevada a cabo por el...

Actual

El CIS de Tezanos impulsa al PP de Juanma Moreno y rozaría la mayoría absoluta

Actual

El embajador de México en España se ha presentado ante el Jefe del Estado, con el horizonte de reconstruir relaciones diplomáticas entre los dos...

Actual

Se cumplen 40 años de la entrada de España en la Alianza Atlántica y se ha celebrado un acto en el Teatro Real de...

Social

El Real Madrid sigue la tradición tras visitar la catedral de la Almudena, la Real Casa de Correos y el Palacio de Cibeles