José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid ha presentado su dimisión, tras los malos resultados del partido en las últimas elecciones autonómicas y para centrarse en su labor como presidente del Consejo Superior de Deportes.
Por su parte, Ángel Gabilondo, que se encuentra ingresado en observación, por una arritmia cardíaca en el Hospital Ramón y Cajal, no recogerá su acta según ha informado el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido el jueves.
Tanto la dimisión de Franco, como la renuncia de Gabilondo se interpretan como una protección para evitar señalar a Pedro Sánchez por la debacle, así como a su director de Gabinete, Iván Redondo, a quien ya señalan algunos pesos pesados como Adriana Lastra, según Voz Populi, por su implicación en la campaña de los socialistas.
La pugna entre Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, que se dibuja en redes sociales y medios de comunicación, promete dar que hablar en los próximos días y semanas.
Mientras tanto, triunfo incontestable de Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo ya parece estar abriendo algunas heridas en un partido que afronta próximamente primarias en Andalucía.
