La creciente segunda ola de la pandemia supone toda una amenaza para las competiciones deportivas y en particular para el fútbol. Buena prueba de ello es el reciente positivo en Covid-19 de Cristiano Ronaldo. La federación de Portugal anunció este martes que el jugador es asintomático, apenas un día después de que su selección disputara un partido contra Francia en Saint Denis. También se ha confirmado que no estará en el partido frente a Suecia correspondiente a la Liga de Naciones que se disputaría hoy miércoles.
De acuerdo al informe inicial, el futbolista está aislado y sin síntomas, siendo el único miembro de sus Selección que resulta positivo tras las pruebas realizadas después del partido contra Francia del pasado domingo. «Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde”, puntualizó la FPF en un comunicado.
El positivo de Cristiano Ronaldo va a suponer el rastreo de la plantilla de la Juventus, particularmente afectada por el virus
La pandemia del Covid-19 paralizó la industria del deporte entre marzo y mayo, y ahora está alterando drásticamente los torneos que acaban de arrancar, además del hecho de que en los partidos se juegan si público presente. Por su parte, Cristiano Ronaldo juega en la Juventus y su contagio va a suponer el rastreo de una plantilla particularmente afectada por el virus. Durante el verano de 2020, marcado también por la pandemia, Dybala, Rugani y Matuidi dieron positivo sin manifestar síntomas, y el 3 de octubre el club comunicó los positivos de dos empleados que no identificó.
Dónde pudo contagiarse
Los positivos tuvieron que confinarse, pero este hecho no impidió que cada jugador internacional de la Juventus acudiera con sus selecciones. Fue el miércoles 7 de octubre cuando las selecciones de Portugal y España jugaron un partido amistoso, que terminó 0-0, en el que Cristiano, como capitán, disputó 72 minutos. Además, tal y como informa El País, se juntó con Sergio Ramos y Pepe en el vestuario tras el partido, donde charlaron, se hicieron fotos, y las publicaron en Internet.
El lunes al mediodía, la selección de Portugal celebró la comida de rigor en el hotel de concentración. Los jugadores se sentaron a la mesa sin mascarillas, unos junto a otros, y para celebrar el momento lo inmortalizaron en una foto que Cristiano Ronaldo publicó en sus redes. En la imagen se le ve sonriendo a la cámara en la cabecera de la mesa, horas antes de dar positivo. Si Cristiano no estaba infectado cuando se jugó contra Francia, el domingo por la noche en París, solo pudo contagiarse en el viaje de regreso a Lisboa. Se ha levantado la alerta por el contacto que la selección francesa tuvo con Cristiano en su compromiso, pero aún se desconoce si hay más casos.