Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Una denuncia por maltrato provoca la ruptura del gobierno de coalición entre PSOE y Más Madrid en Leganés

Tras el anuncio del PSOE, Más Madrid se queda sin representación en el Ayuntamiento de Leganés al romper su alianza local con Leganemos y empieza de cero en la ciudad de cara a las elecciones locales de 2023

A la izquierda, Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos y a la derecha, Santiago Llorente, alcalde de Leganés por el PSOE (Fotografía: Twitter Fran Muñoz @franmunoz11)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha anunciado a través de una nota de prensa del Ayuntamiento de Leganés que el grupo socialista rompe el pacto de gobierno con Leganemos. Algo que provoca que el PSOE gobierne en minoría con diez ediles, frente a los 17 que aglutina la oposición.

Para el alcalde, la razón de esta ruptura son los “meses de desencuentros provocados” en el seno de Leganemos. Unos desencuentros que se han saldado recientemente con la denuncia por “maltrato psíquico” por parte de Eva Martínez, concejala de Cultura en el Ayuntamiento y hasta ahora número dos en la agrupación Más Madrid-Leganemos.

El denunciado es Francisco Muñoz, portavoz de Leganemos y segundo teniente de alcalde, quien se defiende de las acusaciones y las niega “rotundamente”. A su juicio, intentan forzar su dimisión, tal y como recoge Leganews, y denuncia el “juicio mediático” y “paralelo”, a sabiendas del daño que produce la violencia machista. La orden de alejamiento que solicitaba la denunciante ha sido desestimada por la juez del Juzgado de violencia de Género de Leganés.

No obstante, Eva Martínez sostiene que la juez ve “indicios suficientes” para investigar maltrato psicológico, según ha informado hoy en una rueda de prensa ante medios locales, por lo que según la representante de Más Madrid en Leganés, “será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos”.

La gobernabilidad de la ciudad queda en manos del PSOE, que a partir de hoy gobierna en minoría, ya que a juicio del alcalde, las diferencias entre los ediles de Leganemos “están afectando al consistorio leganense, provocando la parálisis de distintos aspectos de la gestión municipal”.

Más Madrid rompe la alianza con Leganemos

La dirección capitaneada por Mónica García ha decidido romper las relaciones del partido con Leganemos, tras rechazar el partido local medidas cautelares contra Fran Muñoz por la denuncia por violencia de género. Este hecho provoca que la formación se quede sin representación en Leganés, con la vista ya puesta en las elecciones locales de 2023.

¿Moción de censura?

La oposición liderada por el partido Unión por Leganés (ULEG) y Partido Popular, amaga con una moción de censura. Sin embargo, desde ULEG, trasladan la presión a Ciudadanos, que hasta ahora ha apoyado todas las propuestas del Gobierno de coalición.

Las últimas polémicas en el Ayuntamiento, como el veto del alcalde a asuntos planteados por la oposición en el pleno, así como la privatización del personal de piscinas de verano, que avanzó en el periódico local LEGANEWS, podrían acelerar un cambio de color político en Leganés.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional