Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán también se apean de la Superliga

Tras el abandono de los seis clubes ingleses que en un principio firmaron el proyecto de la nueva liga europea, se bajan del barco el Atlético y el Inter. Ya solo quedan cuatro equipos en la SuperLiga: Madrid, Barça, Juventus y Milán

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Foto: EFE/J.J. Guillén/Archivo

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán -líderes en este momento de sus respectivas ligas nacionales- han anunciado en sendos comunicados que se retiran del proyecto de la Superliga europea. Desde que se hiciera oficial la puesta en marcha de la nueva competición -domingo por la noche- hasta hoy, miércoles 21 de abril, ya han renunciado a la “sustituta” de la Liga de Campeones 8 equipos de los 12 fundadores: los seis ingleses –Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur– el Atlético y el Inter.

A pesar del comunicado emitido esta madrugada, en el que los clubes todavía restantes aseguraban la continuidad del proyecto a pesar de la baja de los clubes ingleses, la cascada de rechazos no cesa y todo apunta a que la Superliga morirá pocos días después de su nacimiento.

Comunicados del Atlético e Inter

Con dos escuetos comunicados, los clubes de Madrid y de Milán han confirmado que no van a formar parte de la competición:

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto“, ha publicado en su web el Atlético.

“El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, ha escrito, por su parte, el conjunto transalpino.

Causas de las renuncias

A pesar de que los 12 clubes tenían un acuerdo firmado y un comunicado conjunto publicado, el nuevo torneo -que buscaba maximizar los beneficios económicos en el fútbol a costa de la creación de una liga europea semicerrada para los equipos más fuertes- no ha podido con la fuerte oposición al proyecto: aficionados; futbolistas; representantes de la FIFA, UEFA, federaciones y ligas; y gobiernos como el británico, francés y español.

“Traednos a nuestro Arsenal de vuelta”, reza el cartel colocado por los aficionados “gunners” en la entrada del Emirates Stadium (Londres). Foto: (EFE/ANDY RAIN)

En las próximas horas descubriremos qué ocurre con los 4 equipos que aún permanecen leales a la Superliga. Se antoja poco probable que insistan en su puesta en marcha. Tenemos perdedor de la batalla del fútbol, ¿pero la guerra ha terminado?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo