Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán también se apean de la Superliga

Tras el abandono de los seis clubes ingleses que en un principio firmaron el proyecto de la nueva liga europea, se bajan del barco el Atlético y el Inter. Ya solo quedan cuatro equipos en la SuperLiga: Madrid, Barça, Juventus y Milán

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Foto: EFE/J.J. Guillén/Archivo

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán -líderes en este momento de sus respectivas ligas nacionales- han anunciado en sendos comunicados que se retiran del proyecto de la Superliga europea. Desde que se hiciera oficial la puesta en marcha de la nueva competición -domingo por la noche- hasta hoy, miércoles 21 de abril, ya han renunciado a la “sustituta” de la Liga de Campeones 8 equipos de los 12 fundadores: los seis ingleses –Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur– el Atlético y el Inter.

A pesar del comunicado emitido esta madrugada, en el que los clubes todavía restantes aseguraban la continuidad del proyecto a pesar de la baja de los clubes ingleses, la cascada de rechazos no cesa y todo apunta a que la Superliga morirá pocos días después de su nacimiento.

Comunicados del Atlético e Inter

Con dos escuetos comunicados, los clubes de Madrid y de Milán han confirmado que no van a formar parte de la competición:

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto“, ha publicado en su web el Atlético.

“El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, ha escrito, por su parte, el conjunto transalpino.

Causas de las renuncias

A pesar de que los 12 clubes tenían un acuerdo firmado y un comunicado conjunto publicado, el nuevo torneo -que buscaba maximizar los beneficios económicos en el fútbol a costa de la creación de una liga europea semicerrada para los equipos más fuertes- no ha podido con la fuerte oposición al proyecto: aficionados; futbolistas; representantes de la FIFA, UEFA, federaciones y ligas; y gobiernos como el británico, francés y español.

“Traednos a nuestro Arsenal de vuelta”, reza el cartel colocado por los aficionados “gunners” en la entrada del Emirates Stadium (Londres). Foto: (EFE/ANDY RAIN)

En las próximas horas descubriremos qué ocurre con los 4 equipos que aún permanecen leales a la Superliga. Se antoja poco probable que insistan en su puesta en marcha. Tenemos perdedor de la batalla del fútbol, ¿pero la guerra ha terminado?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...