Las despedidas no siempre fueron amargas. Sobre todo cuando uno se despide de su tierra para centrarse en el liderazgo del partido de la oposición en España. El país que aspira a gobernar Núñez Feijóo tras el escándalo de la guerra entre Ayuso y Casado, con todas las encuestas soplando en vientos favorables. El presidente de la Xunta ha presentado esta mañana su renuncia oficial al cargo, a la vez que ha destacado la unidad, la moderación y la estabilidad como elementos fundamentales de su mandato en Galicia y como receta de futuro para su labor como líder del PP en España.
El presidente nacional del PP ha presentado este viernes su renuncia como titular de la Xunta tras poco más de 13 años en el cargo, un total de 4.759 días, para pasar a centrarse en sus labores como líder del principal partido de la oposición en España, con una carta que finaliza con un «Galicia siempre».
Alfonso Rueda será el sucesor de Feijóo
Núñez Feijóo ha acudido al Parlamento «emocionado y tranquilo», ha dicho, para entregar al presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, su renuncia por escrito, con lo que se inicia el proceso para su sucesión que culminará con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, como nuevo titular del Ejecutivo gallego en menos de dos semanas.
«Si no te emocionas en estos momentos no te emocionas nunca», ha añadido a preguntas de los periodistas sobre cómo se siente este día. La carta oficial que ha entregado finaliza con una parte manuscrita en la que Núñez Feijóo dice: «Gracias, muchas gracias a todos los gallegos por darme el honor de servir a la tierra madre. No importa dónde, Galicia siempre», antes de su firma.