Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

La guerra abierta en Ucrania provoca el aplazamiento de la Conferencia de Presidentes en La Palma

Aún no hay fecha fijada ni para la esperada reunión entre el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos ni para el homenaje previsto a los palmeros por su aguante durante los meses de erupción. El Gobierno, no obstante, se compromete a convocar los actos en La Palma cuando las circunstancias lo permitan

Vistas de las coladas del volcán de La Palma desde la montaña de Tajuya después de finalizar la erupción de Cumbre Vieja. (Fotografía: EFE / Luis G Morera)

El Gobierno mantiene el compromiso de celebrar la Conferencia de Presidentes en La Palma y la convocará próximamente, después de que haya tenido que anular la que estaba prevista para este viernes 25 de febrero debido a la situación provocada por el ataque de Rusia a Ucrania.

De la misma forma, tiene intención de que, en su momento, haya el homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que iban a presidir los reyes en la tarde de este jueves.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja que, en solidaridad con La Palma, convocaría en ella la próxima Conferencia de Presidentes presencial. Dicha reunión se fue posponiendo a causa de la pandemia de coronavirus y se fijó finalmente para el 25 de febrero.

Varias autoridades ya estaban en La Palma

El ataque ruso a Ucrania ha alterado todas las agendas y ha obligado a suspender tanto el homenaje como la Conferencia, actos para los que ya se encontraban en La Palma el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y la titular de Sanidad, Carolina Darias.

Bolaños iba a presidir también este jueves una reunión (suspendida igualmente) de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma en la que iban a participar representantes del Gobierno canario, del cabildo de la isla y de los ayuntamientos afectados.

Pero fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que la intención es que todos los actos que se han tenido que anular se vuelvan a convocar en la isla cuando las circunstancias lo permitan.

Se convocarán tanto el homenaje como la Conferencia “cuando las circunstancias lo permitan”

“Los ciudadanos de La Palma pueden tener la tranquilidad de que el compromiso del Gobierno para la recuperación de la isla tras la erupción del volcán se mantiene indeleble”, han subrayado.

Sin embargo, no aventuran por el momento una fecha aproximada de la Conferencia y del homenaje y precisan que habrá que abordarlo en función de como se vayan desarrollando los acontecimientos.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Actual

El presidente del Gobierno Sánchez reflexiona sobre su futuro político ante la presión y los ataques dirigidos hacia su familia

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés