Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Los indultos de Sánchez se encuentran con el muro del PP, Vox y Ciudadanos

El PP ha anunciado acciones en los tribunales y desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha avanzado que “los constitucionalistas no se van a arrodillar”, “ni ante Sánchez ni ante sus palmeros”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado por la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, este lunes en la Cámara Baja. (EFE/Emilio Naranjo)

Los indultos a los líderes independentistas que aprobará el Consejo de Ministros suponen un “golpe a la democracia y a la Constitución” para PP, Vox y Ciudadanos y sin embargo se ven como “insuficientes” para el independentismo, que insiste en que la vía es una Ley de Amnistía.

Una vez que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del “procés” en favor de la concordia y de su “utilidad pública” para avanzar en la solución al conflicto catalán, los dos bloques políticos en favor y en contra de la medida de gracia han endurecido sus posiciones.

Y casi al mismo tiempo, los dirigentes del PP, Pablo Casado, de Vox, Jorge Buxadé, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también se dirigían a los suyos para avisar de que no cederán ante estas medidas de gracia, que recurrirán.

Casado habla de “cambio de régimen”

“Sánchez aprovecha ese problema causado por el supremacismo de sus socios y el apaciguamiento del PSOE para dar continuidad a su proyecto de cambio de régimen”, ha afirmado Casado ante los grupos parlamentarios del PP del Congreso y del Senado convocados a última hora de ayer en la Cámara Baja, con el fin de escenificar la fuerza de los populares contra los indultos.

El líder del PP ha sido contundente y no solo en sus críticas al Gobierno sino también a los empresarios, que en boca del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, han apoyado cualquier medida que pueda favorecer una solución al problema catalán.

El PP ha anunciado acciones en los tribunales y desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha avanzado que “los constitucionalistas no se van a arrodillar”, “ni ante Sánchez ni ante sus palmeros”.

Vox anuncia recursos contra los indultos

Vox es otro de los partidos que ha anunciado recursos a los indultos y su portavoz, Jorge Buxadé, ha señalado que “Sánchez ha ido a (Barcelona) volver a arrodillarse ante el golpismo, ante el separatismo, ante la barbarie, la desorganización, el caos y la violencia en las calles”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Sánchez busca un golpe de efecto en el PSOE para recuperar el terreno perdido de cara al ciclo electoral de 2023

Actual

Los nuevos nombramientos serán ratificados el sábado en el Comité Federal extraordinario del PSOE

Actual

Sánchez pisa el acelerador de la renovación del partido de cara al próximo ciclo electoral, con elecciones con elecciones municipales, autonómicas y generales previstas...

Actual

El PP ve traducido sus últimos resultados electorales en buenas estimaciones de voto a más de un año de las elecciones generales

Actual

El presidente del Gobierno se ha acercado a Extremadura para seguir de primera mano los incendios activos en la región

Actual

Podemos ve en el giro de Sánchez la posibilidad de revalidar el gobierno en 2023 con medidas más sociales y de corte 'progresista'

Actual

El presidente del Gobierno se reúne con su homólogo norteamericano en un encuentro previo al inicio oficial de la cumbre de la OTAN en...

Actual

El fracaso electoral de los socialistas en Andalucía provoca una reacción del Gobierno nacional con más medidas económicas para paliar la crisis