Dos gigantes del sector tecnológico, Facebook y Oracle, han anunciado este jueves que no participarán presencialmente en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés) de Barcelona, acrecentando las dudas sobre la celebración del evento
Nokia y Ericsson también se suman a la lista de bajas del Mobile World Congress de Barcelona este año, tras considerarlo haberlo considerado previamente y como consecuencia del coronavirus. La entidad organizadora, la patronal GSMA anunció que este año la feria se celebrará en junio y pedirá test negativos para poder asistir.
La virtualidad llegó para quedarse
No obstante, Nokia ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que está «planeando» la entidad organizadora, la patronal GSMA, ha anunciado en un comunicado este miércoles. «Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar», ha apuntado Nokia.
En la misma línea ha afirmado Facebook, de buscar fórmulas alternativas a la presencialidad en un comunicado. Por su parte, fuentes de Oracle han confirmado a Efe que no acudirán al Mobile por la pandemia de la covid-19, sin ofrecer más detalles al respecto.
La retahíla de bajas recuerda a la vivida en la edición del año pasado, cuando LG abrió la veda de cancelaciones a inicios de febrero, y poco después le siguió Ericsson, una de las compañías que más espacio de exposición ocupaba
De momento, la incógnita es si el listado irá a más o si las garantías sanitarias ofrecidas por la GSMA conseguirán evitar una sangría de cancelaciones. La organización sigue adelante con la planificación del evento y de momento no anuncia ningún cambio.