La Casa Real ha informado sobre el paradero del rey Juan Carlos I, después de dos semanas de incertidumbre. Tras hacer oficial su salida de España el pasado lunes 3 de agosto de 2020, el rey emérito ha decidido informar de manera oficial sobre su actual localización: Emiratos Árabes Unidos. Así lo han confirmado desde La Zarazuela en un breve comunicado.
“S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad”. El monarca lleva en el Golfo Pérsico desde el mismo día que se anunció su marcha, pero el mensaje oficial no especifica durante cuánto tiempo permanecerá allí, ni si será este su nuevo lugar de residencia definitivo.
El emérito podría estar alojado en el hotel Emirates Palace, uno de los resorts más lujosos del mundo
Juan Carlos I dejó el Palacio de La Zarzuela el día 2 de agosto y viajó hasta Sanxenxo (Pontevedra), donde pasó una noche con sus amigos regatistas. Al día siguiente tomó un jet privado que le recogió en el aeropuerto de Vigo y le trasladó hasta Abu Dabi, capital de Emiratos, donde supuestamente permanece todavía. Según la fotografía que publicó el portal de noticias NIUS, el emérito viajó hasta allí en un jet privado cuyo alquiler costó 140.000 euros, que no se sabe quién ha pagado.
En su llegada a Abu Dabi, Juan Carlos habría sido recibido por el príncipe heredero Mohamed bin Zayeb Al Hahyan, con quien guarda una estrecha amistad. Según una información de Abc, podría estar alojado en el hotel Emirates Palace, uno de los resorts más lujosos del mundo, con todo tipo de comodidades y el esplendor del lujo árabe, y con vistas al mar a orillas del Golfo Pérsico. Allí el monarca no está expuesto a los medios de comunicación, y disfruta de total intimidad y tranquilidad.
