El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que se vean los cambios en su Ejecutivo «con la mayor de las normalidades» y ha afirmado ante las salidas de José Luis Ábalos e Iván Redondo que «hay mucha literatura» en los medios sobre este tipo de crisis.
Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha subrayado que los relevos los tiene que haber en todos los equipos y, sobre todo, cuando se abre, como ahora, un nuevo tiempo. Ha justificado de esta manera la tercera remodelación de su gobierno desde que dio comienzo la XIV, en enero de 2020.
«Una nueva etapa implica nuevos equipos», ha insistido para recordar después tres premisas de sus cambios: personas que estaban vinculadas con la política municipal, jóvenes con acreditada experiencia y una aportación especial feminista.
Ábalos y Redondo, salidas más sonadas
Al pedirle los motivos por los que ha prescindido de quien era el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de su jefe de Gabinete, Iván Redondo, ha vuelto a usar el argumento de la necesidad de cambios para la nueva etapa.