El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, tiene un plan para un gobierno “progresista” con Más Madrid y Ciudadanos según el cual no habrá cambios en la fiscalidad y trabajará por la recuperación económica con el objetivo de que “el éxito de Madrid será el de España”.
Así lo expresa Gabilondo en un artículo de opinión que publica este martes 23 de marzo el diario ‘El País’ y en el cual el candidato afirma que “es serio lo que sucede a miles de madrileños que solo han crecido con crisis y más crisis“.
Objetivo: huir de la confrontación
Gabilondo, que manifiesta su rechazo por “la degradación de la política” y por “los gritos que no dejan escuchar las razones”, dice que en las elecciones del 4 de mayo la alternativa será “Madrid o Madrid”, pues “no se trata -dice- de comunismo o libertad, de socialismo o libertad o de Madrid o la ultraderecha”, sino “mucho más que eso”.
El candidato desgrana en su artículo los cinco puntos del plan que implementaría junto con Más Madrid y Ciudadanos, el primero de ellos “un Gobierno excepcional para Madrid” en el que “no se tocará la fiscalidad para subir los impuestos como proponen unos ni para bajarlos como proponen otros”.
Posibles socios de Gobierno
Con respecto a la coalición PSOE-Ciudadanos-Más Madrid, Gabilondo afirma de nuevo que “es la fórmula con la que me siento más cómodo” y que “los planteamientos de las demás no encajan en los esquemas de superación de la confrontación” que propone, pues no desea “más extremismos”.
Según el candidato socialista, será “un Gobierno progresista que se va a dedicar a la vacunación, la recuperación económica y a no dejar a nadie atrás”, como “prioridades indiscutibles”.
Críticas al PP
“No podemos seguir en esta situación“, dice Gabilondo, convencido de la necesidad de “dar paso al futuro y dejar por fin atrás el tiempo pasado que representa el Partido Popular. Un pasado de desigualdad, injusticia social y corrupción, que ahora transita además por un presente extremista y demagógico”.
Ayuso responde por Twitter
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aludido esta mañana en Twitter a su principal rival para el 4 de mayo. La popular ha manifestado que Gabilondo miente. “Subirá los impuestos y pactará con Podemos“, ha posteado.
Gabilondo miente:
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 23, 2021
1. Hace tan sólo dos meses firmaba con Más Madrid una subida indiscriminada de impuestos a los madrileños.
2. ¿Dirá no a Podemos? Falso. Y ya le han corregido.
Si quiere ser creíble, que salgan uno a uno los ministros de Iglesias de La Moncloa.
A falta de más de un mes para los comicios, el ambiente ya se empieza a parecer mucho a una campaña electoral.
