Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Tokio 2020 en 2021: ¿los juegos del riesgo a cualquier precio?

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán “con o sin Covid-19”

[Imágenes: Wikimedia Commons, Pixabay ]

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 por la crisis del Covid-19, se celebrarán independientemente de la pandemia, según anunció este lunes 7 de septiembre el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates. En una entrevista para AFP, afirmó que la cita tendrá lugar “con o sin” coronavirus, y apuntó que “empezarán el 23 de julio del próximo año”.

John Coates, también presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, alegó que “serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”. Además, el tema de estos JJ.OO continuará siendo “la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Varios sondeos concluyen que los japoneses quieren que los Juegos se vuelvan a aplazar o se anulen

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra. La edición de 2020 debería haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021 mientras el Covid-19 se propagaba por todo el mundo. Esta decisión la han tenido que tomar también muchos artistas, que se han visto obligados a suspender sus giras por culpa de la pandemia.

Varios sondeos recientes concluyen que una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen. Pero John Coates, sin embargo, subrayó que el gobierno nipón “no ha renunciado en absoluto” a organizarlos, pese a “la tarea monumental” que constituye el aplazamiento. Por su parte, la ministra japonesa para los JJ.OO, Seiko Hashimoto, también ha explicado públicamente que los Juegos se tienen que celebrar “debido a que hay mucha gente trabajando juntos para prepararlos, y a que los atletas también están haciendo esfuerzos considerables para el próximo año bajo las circunstancias actuales”.

Medidas de seguridad

En cuanto a las condiciones de la organización, John Coates ha explicado que “en algunos países la situación (ligada al coronavirus) está bajo control, en otros no. Tendremos deportistas que vienen de sitios donde está bajo control y otros de sitios donde no”. La cuestión del número de espectadores autorizados a asistir a las pruebas olímpicas, así como a las ceremonias de apertura y clausura todavía está en estudio.

John Coates también recordó que el COI ha intentado suavizar las consecuencias de la crisis, inyectando “unos 800 millones de dólares suplementarios para apoyar a las federaciones internacionales, cuyos ingresos se verán amputados este año, así como a los comités olímpicos nacionales”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La Casa Real británica ha anunciado esta mañana que el príncipe Felipe ha fallecido a los 99 años en el castillo de Windsor. Hace...

Actual

Hoy concluyen las medidas destinadas a evitar la propagación del virus durante la Pascua. Sin embargo, solo Madrid, Extremadura, Canarias y Baleares abrirán sus...

Mundo

Tras cuatro años en los que Trump apoyó políticamente a Israel, Estados Unidos trata de recuperar la imparcialidad en el conflicto. De momento, otorgarán...

Actual

Unos dos millones de españoles han sido vacunados con la primera dosis de esta vacuna

Actual

El Gobierno rectifica y va a plantear hoy a las CC.AA que se permita ir sin mascarilla en la piscina o en la playa...

Dinero

El plazo de la liquidación del IRPF y del impuesto de Patrimonio con la Agencia Tributaria para los contribuyentes concluirá el próximo 30 de...

Actual

El fin de este marco jurídico revocará las restricciones de circulación que entraron en vigor el pasado 25 de octubre

Dinero

España es la que mayor crecimiento registrará este año, de la zona euro, seguida de Francia, Italia y Alemania