El parlamentario andaluz de Vox Francisco Ocaña ha insistido este viernes en la implementación del denominado ‘pin parental’ en Andalucía, más allá del «asunto semántico» y con independencia de «cómo lo quieran llamar», pero haciendo valer el «derecho» y la «obligación» de los padres a «evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos».
El pasado jueves, el Grupo de Vox en el Parlamento andaluz anunció que deja de apoyar más iniciativas del Gobierno andaluz hasta que no implante el llamado ‘pin parental’. y a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Granada, Ocaña ha explicado que entiende que a Cs, responsable de la Consejería de Educación y Deporte, «no le guste el nombre de pin parental» pero que lo importante es lo pactado se vea reflejado en la normativa educativa andaluza.
Ocaña ha detallado las razones por las que Vox deja de apoyar «toda iniciativa del Gobierno de la Junta de Andalucía hasta que no se implemente» esta iniciativa ya que, ha agregado, esta demanda es un «mecanismo que garantiza que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos», en base a «un derecho de los progenitores», que es a la vez una «obligación».