Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat, mostró en 2016 su apoyo a Pedro Sánchez en su batalla contra Susana Díaz y los ‘barones’ del PSOE y se fotografíó junto a su familia en la sede de Ferraz.

Publicidad

La cuenta de Twitter de Quim Torra, el recién elegido presidente de la Generalitat, sigue siendo una mina de oro. Tras salir a la luz las decenas de comentarios etnicistas y xenófobos que publicó en esta red social en 2012, ahora se han rescatado unos sorprendentes tuits del nuevo ‘president’ en la sede del PSOE.

Torra estaba en Madrid los días previos al dramático Comité Federal socialista que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido. Y no dudó en fotografiarse junto a su mujer y su hija en la sede de Ferraz. La imagen la subió a Twitter y aprovechó para apoyar a Sánchez en su batalla contra Susana Díaz y los principales ‘barones’ regionales del PSOE.

“Por si acaso, nosotros ya estamos en Ferraz para dar nuestro apoyo a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona”, escribió Torra junto a la foto. El tuit fue publicado el 30 de septiembre de 2016.

Ese mismo día subió otra imagen con bolsas de la compra, también frente a la sede socialista. “Preparados para resistir el asedio en Ferraz. ¡Por el federalismo!”, comentó Torra junto a la instantánea.

Ya un día después volvió a publicar una foto de una pancarta exhibida en la manifestación espontánea en Ferraz en apoyo del líder socialista. “Sánchez, sí; traidores, no”, se puede leer en la misma. “Pedrismo en Ferraz”, comentó el ahora presidente de la Generalitat, por aquel entonces ajeno a la política.

DISCURSO “FRENTISTA Y XENÓFOBO”

En vista de este apoyo -no exento de ironía- de Torra a Pedro Sánchez, el presidente catalán tuvo que llevarse un disgusto este martes con la dureza mostrada por el secretario general del PSOE contra él. Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa, Sánchez garantizó que se volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución si se vulnera la legalidad.

Sánchez pactó con Rajoy el plan a seguir para hacer frente al discurso “frentista y xenófobo” de Torra. “La respuesta será serena pero firme, pactada y proporcional”, dijo en rueda de prensa Sánchez.

Publicidad

Comentarios