Los Globos de Oro 2018 dieron mucho de sí. La primera gran gala del año en Hollywood se saldó con una larga y sorprendente lista de ganadores. Los memes y los gifs inundaron además Twitter.

Publicidad

Hollywood se vistió de gala por primera vez en este año. Los Globos de Oro 2018 dieron este domingo el pistoletazo de salida a la temporada de premios. La gala, del todo reivindicativa, se tiñó de negro como protesta por los abusos de poder y sexuales a las mujeres de la industria. Y aunque la entrega de galardones estaba recubierta por un halo de lucha, el humor no faltó. Los memes y los gifs arrasan a estas horas en Twitter, donde también triunfan los nombres propios. Sobre todo, los de los ganadores. Especialmente el de Oprah Winfrey, que puso en pie al auditorio con su discurso.

Si hay un meme que ha triunfado en los Globos de Oro 2018 ha sido el de la cara de Hugh Jackman. El actor estaba nominado a Mejor Actor de Comedia. Sin embargo, era James Franco el que se alzaba con el premio. Su papel en ‘The disaster artist’ le hacía recoger el galardón. La cara de Jackman llamaba la atención de muchos por la ausencia de gestos. Y rápidamente se convertía en meme.

El propio James Franco era uno de los protagonistas de los gifs más compartidos. Su lectura de discurso desde el móvil le hacía viral. También la compañía de Tommy Wiseau, a quien Franco interpreta en la película. El actor quiso hablar al micrófono antes que el premiado Franco y eso provocaba una escena digna de gif.

Los niños de ‘Stranger Things’ y sus caras al perder el Globo de Oro también fueron objeto de meme. La derrota afectó a los seguidores, que lanzaron sus quejas en forma de meme o gif. Incluso, alguno de los protagonistas ya dio mucho que hablar al posar para los fotógrafos antes de entrar en la gala.

El gesto de William Defoe tampoco pasó desapercibido para los tuiteros. Así como tampoco el momento en que Frances McNormand le pide a un cámara que se aparte.

En una gala en la que las mujeres acudieron vestidas de negro como señal de protesta por los casos de abusos sexuales, la lista de ganadores mostró también desigualdades. Tanto es así que Natalie Portman dio un tirón de orejas a los organizadores. La actriz presentaba el Globo de Oro a mejor dirección. Añadió el detalle de “todos hombres” para mostrar que ninguna mujer había sido incluida en esta categoría, una de las más importantes de la noche.

Con todo ello, ‘Tres anuncios en las afueras’ brilló al llevarse el premio a mejor película. Guillermo del Toro hizo lo propio al ser elegido mejor directo por ‘La forma del agua’.

En la categoría de televisión, ‘Big Little Lies’ y ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaids’ Tale’), fueron las grandes ganadores.

Lista completa de ganadores

En las categorías de cine:

Mejor película dramática: ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor película de comedia o musical: ‘Lady Bird’.

Mejor actor de drama: Gary Oldman, por ‘El instante más oscuro’.

Mejor actriz de drama: Frances McDormand, por ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor actor de comedia o musical: James Franco, por ‘The Disaster Artist’.

Mejor actriz de comedia o musical: Saoirse Roan, por ‘Lady Bird’.

Mejor actor secundario: Sam Rockwell, por ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor actriz secundaria: Allison Janney, por ‘Yo, Tonya’.

Mejor director: Guillermo del Toro, por ‘La forma del agua’.

Mejor guión: Martin McDonagh, por ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat, por ‘La forma del agua’.

Mejor canción original: ‘This Is Me’, de Benj Pasek y Justin Paul, en ‘El gran showman’.

Mejor película animada: ‘Coco’, de Lee Unkrich y Adrian Molina.

Mejor película extranjera: ‘En la sombra’, de Fatih Akin (Alemania y Francia).

En las categorías de televisión:

Mejor drama: ‘The Handmaid’s Tale’.

Mejor serie de comedia o musical: ‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

Mejor miniserie: ‘Big Little Lies’.

Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown, por ‘This Is Us’.

Mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss, por The Handmaid’s Tale. Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan, por ‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

Mejor actor de comedia o musical: Aziz Ansari, por ‘Master of None’.

Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman, por ‘Big Little Lies’.

Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor, por ‘Fargo’.

Mejor actor secundario de serie televisiva: Alexander Skarsgård, por ‘Big Little Lies’.

Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Laura Dern, por ‘Big Little Lies’.

PREMIO Cecil B. DeMille: Oprah Winfrey.

Publicidad

Comentarios