Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

“CaixaBankia” echa a andar tras superar todos los trámites legales

CaixaBank y Bankia han materializado su fusión y el nuevo banco se convertirá en la entidad financiera con más volumen de activos de España. Los dirigentes de la nueva CaixaBank confirman que “la integración prácticamente no afectará a la operativa de los clientes”

El nuevo presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, (d) y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar (i) explican el proyecto de fusión con Bankia. Foto: (EFE/Manuel Bruque)

CaixaBank ha culminado este viernes 26 de marzo los trámites legales de la fusión con Bankia, tras la inscripción de la escritura de integración en el Registro Mercantil, lo que da lugar al primer banco de España, con cerca de 20 millones de clientes y más de 623.000 millones de euros en activos, más de 46.000 empleados y 5.700 oficinas.

La operación, que fue aprobada por las juntas de accionistas de ambas entidades a principios de diciembre de 2020, ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes y hoy ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Valencia la escritura de fusión por absorción de Bankia por CaixaBank.

Por tanto, las acciones de Bankia dejarán de cotizar este viernes a cierre de mercado y las nuevas acciones de CaixaBank emitidas como consecuencia de la fusión cotizarán el próximo lunes, 29 de marzo.

El objetivo de la unión es “apoyar a las familias y empresas españolas”, sostiene el presidente de la nueva CaixaBank

En rueda de prensa, el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que la culminación de este proceso, que se inició hace seis meses, supone “el final de un comienzo”, un período en el que se ha llevado a cabo “una durísima labor” que ha concluido con la desaparición de Bankia y la creación del primer banco en España.

Goirigolzarri, cuyo nombramiento aprobará oficialmente el consejo de administración de CaixaBank del próximo martes, ha subrayado que, más allá de los números, el propósito de esta fusión es “estar más cerca y apoyar a las familias y empresas españolas”.

Para Goirigolzarri, la fusión entre CaixaBank y Bankia “marca un hito en la historia del sistema financiero español”, un proyecto que afronta con “una tremenda ilusión, pero siendo muy consciente de que los retos que tenemos por delante no son menores”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que gracias a esta operación la entidad “está en línea de salida, sale desde la pole”, pues lidera el sector en España en todos los ámbitos y negocios, como cuotas de mercado, balance, créditos, depósitos o seguros.

La entidad combinada, además, tendrá presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 299 será la única entidad con representación.

¿Qué supone la fusión para los clientes?

Tanto Goirigolzarri como Gortázar han destacado que esta integración prácticamente no afectará a la operativa de los clientes, ya que la migración de la plataforma tecnológica no se producirá hasta finales de año.

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, pero este cambio no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas, según CaixaBank.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos.

Además, a partir de hoy mismo, todos los clientes de CaixaBank y Bankia podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión, en los 14.000 cajeros de la red conjunta en España.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

La escalada de conflictos entre Ucrania y Rusia se intensifica con ataques aéreos y combates fronterizos con drones

Mundo

El ajustado resultado electoral de la coalición de centroderecha Alianza Democrática hace prever un Gobierno frágil e inestable bajo el liderazgo de Luís Montenegro

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Mundo

Lagarde señala junio como reunión clave para las bajadas de tipos de interés ante la bajada de la inflación y el frenazo económico de...

Actual

PSOE, ERC y Junts han sellado un acuerdo sobre la ley de amnistía, prometiendo un nuevo capítulo en la política española

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes