Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

Comienza la fusión tecnológica entre CaixaBank y Bankia. ¿Cuáles van a ser los efectos inmediatos?

El proceso se alargará durante todo el fin de semana, según han podido confirmar fuentes cercanas a Voz Libre. Los clientes de Bankia podrán usar sus tarjetas habituales, pero no podrán realizar operaciones en su banca digital. Además, el servicio Bizum estará inoperativo hasta, por lo menos, el domingo

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en una fotografía de archivo. Foto: (EFE/Ana Escobar)

CaixaBank iniciará a partir de las 15.00 horas de hoy viernes 12 de noviembre, una vez las oficinas cierren al público, la integración tecnológica con Bankia, un complejo proceso que se alargará durante todo el fin de semana y que conllevará algunas afectaciones para los clientes procedentes de la entidad absorbida.

La operación, la más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español, va a permitir transmitir la información de 7,6 millones de clientes de Bankia a CaixaBank y la previsión es que esté completada el lunes día 15.

Desde que a finales de marzo, Bankia y Caixabank hicieran efectiva la fusión jurídica de amabas entidades; Caixabank se ha convertido en el primer banco de España, con cerca de 20 millones de clientes y más de 623.000 millones de euros en activos, más de 46.000 empleados y 5.700 oficinas.

Efectos inmediatos de la fusión tecnológica

Aunque el proceso arranca oficialmente esta tarde, desde ayer los clientes que proceden de Bankia pueden observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectúa de manera inmediata, sino que lo hace al cabo de 2 o 3 horas.

A partir de las 15.00 horas de hoy, en cuanto se inicien los trabajos, los clientes de Bankia podrán acceder a su banca digital -vía web y móvil- y consultar su saldo, pero no podrán realizar operaciones. Tampoco se actualizará el registro de movimientos en caso de que el cliente realice operaciones con tarjeta o reintegros en cajero.

Bizum inoperativo

Hasta el fin de la migración de datos, previsiblemente el sábado por la noche, los clientes de Bankia tampoco podrán enviar ni recibir dinero por Bizum ni por transferencias inmediatas.

“Cualquier intento de operativa de Bizum que tenga como origen o destino un número de teléfono asociado a un cliente de Bankia mostrará un mensaje de error hasta que el servicio vuelva a estar disponible”, explica la entidad.

Los clientes podrán utilizar con normalidad las tarjetas emitidas por Bankia, con lo que podrán realizar compras en tiendas físicas y online, aunque hasta que acabe la integración no verán actualizados los movimientos realizados.

Posible caída de la “app” de Caixabank el domingo

Cuando la fase de migración concluya, previsiblemente durante la noche del sábado 13, tanto la web de Bankia como la aplicación de banca móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin.

“Es mejor que los clientes de Bankia no se descarguen la aplicación de CaixaBank hasta el lunes”

Carmen de Andrés

A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellas. No obstante, según apunta Carmen de Andrés, responsable del proceso de fusión de Bankia y Caixabank en el norte de Madrid, la aplicación CaixaBankNow puede colapsar el domingo “si todos los clientes se la descargan en el mismo día”. Ella recomienda, según ha podido saber Voz Libre, que los usuarios de CaixaBank que procedan de Bankia se instalen la “app” el próximo lunes 15 de noviembre.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic