Kim Jong-Un ha querido dar un paso adelante y ha propuesto ya a Trump una nueva reunión bilateral. La Casa Blanca ha asegurado que hay intención de que se produzca.

Publicidad

La Casa Blanca ha confirmado que Trump ha recibido una carta de su homólogo norcoreano, Kim Jong-Un, pidiendo una segunda reunión entre ambos. El líder de Corea del Norte da así un paso adelante en las relaciones bilaterales con EEUU.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha descrito la carta como de “calurosa” y “positiva”. Y además ha confirmado la intención de Trump de aceptar esa nueva reunión.

Sanders reconocía que el desfile militar celebrado en Corea del Norte el pasado domingo fue una señal de progreso en las conversaciones para la desnuclearización del país. Y es que no se vieron ni se hizo alarde de misiles de largo alcance.

Plan de desnuclearización

Trump y Kim Jong-Un han estado discutiendo el programa nuclear de Corea del Norte. Sobre todo, desde su cumbre histórica el pasado 12 de junio. Una reunión que fue muy criticada por carecer de detalles concretos. Entre ellos, cómo el líder coreano está dispuesto a renunciar a un programa de armas nucleares que amenaza a EEUU.

El pasado viernes, Trump adelantaba a los periodistas que la carta de su homólogo coreano estaba en camino. “El propósito principal de la carta era solicitar fechas para programar otra reunión a la que estamos abiertos y ya estamos coordinando”, ha apostillado Sanders.

Publicidad

Comentarios