El encuentro entre Trump y el presidente polaco, Andrjez Duda, ha dado para muchas fotos. Pero una en concreto ha llamado tanto la atención que algunos tachan incluso “ofensiva”.

Publicidad

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha visitado a Trump en la Casa Blanca. Y como cada encuentro diplomático, ha dado para muchas fotos. Entre ellas, una ha llamado poderosamente la atención. Tanto, que algunos la han tachado de “ofensiva” hacia el presidente polaco.

Entre las reuniones y la rueda de prensa conjunta, ambos líderes firmaban un acuerdo de manera simbólica. Lo hacían en el Despacho Oval y la foto resultante es la que ha agitado a las redes sociales.

Fue el propio Trump el que compartió una serie de imágenes de su encuentro con Duda. Y la última de ellas no pasaba desapercibida. En ella, el presidente americano aparece sentado, con el ceño fruncido, bolígrafo en mano y mirando a cámara. A su lado, de pie, en una esquina y firmando también el presidente polaco. Sin embargo, su cara es sonriente.

“Ofensiva” para Polonia

Algunos medios y numerosos internautas han visto en ella una actitud “ofensiva” hacia el presidente polaco. Y es que el líder de Polonia tuvo que hacerse un hueco para poder firmar el acuerdo.

“El mensaje es claro: los estadounidenses no respetan a los polacos. Si firmamos un documento tan importante de esa manera, deberíamos preguntarnos si esto no ha sido perjudicial para el honor de Polonia”, ha dicho el corresponsal de radio polaco Pawel Zuchowski. 

En Twitter, el periodista ya plasmaba su opinión. “Es agradable que el presidente Trump se haya movido un poco, porque de lo contrario nuestro presidente habría tenido que firmar el documento en las rodillas”, decía muy crítico.

Publicidad

Comentarios