El cantante Agoney estrena su primer álbum de estudio, ‘Libertad’, con nueve canciones en las que cuenta sus experiencias más personales, y trata asuntos relacionados con el propio título del disco. La producción de ‘Libertad’ corre a cargo de Andrés Terrón, Pablo Estrella, Apollo Vice, Jaime Altozano y el propio Agoney, concursante de Operación Triunfo 2017.
‘Libertad’ es el resultado del trabajo de meses desde la salida de Agoney del talent show de Televisión Española. La carta de presentación del álbum fue ‘Quizás’, su primer single publicado en 2018. Un año después, en 2019, Agoney volvía con ‘Black’ un nuevo tema más oscuro que el primero, sobre el postureo y la presión de las redes sociales.
Unos meses después, ya en 2020, Agoney estrenó el tema ‘Libertad’, el sencillo que da nombre al propio disco. Este fue el adelanto más fiel a la esencia del LP, en el que se canta a la necesidad de las personas de quitarse los miedos y recuperar la confianza en uno mismo. ‘MÁS’, y ‘Edén’, fueron otros dos adelantos, con los que el cantante de 24 años muestra su amplia capacidad vocal y un gran despliegue instrumental. El disco se completa con ‘Soy fuego’, ‘Perficción’, ‘Ángel caído’ y ‘Volver a ser’.
En su primer disco, Agoney ha querido «plasmar todo el aprendizaje y experiencias que he vivido«
‘Libertad’ cuenta con el sello discográfico de Universal Music, y se ha gestado durante dos años entre Tenerife y Madrid. Cuando salió de Operación Triunfo como sexto clasificado, Agoney tuvo que «que parar para vivir y asimilar todo lo que me había pasado, y, en ese momento, comencé a componer al piano y a producir a la vez las canciones de este álbum», según cuenta él mismo para Cadena Dial. En su primer disco, el cantante ha querido «plasmar todo el aprendizaje y experiencias que he vivido«.
La portada del disco es una fotografía de José Bringas, y el diseño y la edición son de Juaki Pérez García. En ella Agoney aparece en el agua, envuelto en llamas y con una cadena en una de sus muñecas. Con ‘Libertad’, Agoney demuestra, además de sus agudos imposibles, su fuerza y su creatividad para componer, producir e incluso dirigir sus propios videoclips. El disco llega en plena crisis de la Covid-19, que también ha afectado de lleno a la industria musical. Pero Agoney está dispuesto a seguir triunfando. Durante su paso por Operación Triunfo consiguió una gran cantidad de fans que llevaban desde entonces esperando su primer álbum. Ahora, ya pueden disfrutar de un Agoney en libertad, y en todo su esplendor.