Ester Expósito causa sensación dentro y fuera de la pantalla. Directores de cine y televisión, diseñadores y marcas de moda se fijan en ella continuamente desde que se dio a conocer en la serie ‘Élite’. Ahora, su último trabajo es la nueva serie de Manolo Caro, el creador de ‘La Casa de las Flores’. La ficción, llamada ‘Alguien tiene que morir’, es un viaje a la España de los años 50 que se estrena mañana viernes 16 de octubre en Netflix.
En apenas cuatro años, Ester Expósito se ha convertido en una de las actrices del momento gracias a su papel de Carla Rosón en la serie ‘Élite’. En ‘Alguien tiene que morir’ interpreta a Cayetana, una joven de bien a la que su familia controla constantemente. En una entrevista para El Mundo, la actriz explica que «Cayetana es un personaje muy alejado a mí y a la vida que llevo. Pero a veces cuesta menos meterse en estos personajes que en los que hablan un poco desde ti: cuando es algo que no tiene nada que ver contigo, lo ves desde la distancia y te puedes permitir construirlo desde cero como creadora, como artista».
Ester Expósito tiene experiencia como actriz en papeles de chica de clase alta
La actriz e influencer, que cuenta con 25,7 millones de seguidores en Instagram, ya tiene experiencia en papeles de chica de clase alta, y en este caso, según explica ella en la citada entrevista, «el reto» del personaje era la época en la que vive. «Lo interesante eran dos características muy significativas: la educación machista que ha recibido y que le han impuesto. Debe ser un objeto, un florero que tiene que estar todo el rato agradando al entorno y con buena cara. Pero también posee una doble cara de egoísmo y capricho». Y añade: «Como actriz es muy divertido jugar ese papel.
La nueva serie de Netflix
‘Alguien tiene que morir’ es una miniserie de tres capítulos coproducida entre España y México, los dos países que se citan en la trama. Todo comienza cuando el hijo de la familia protagonista regresa a España tras un tiempo en el país azteca. Con un matrimonio concertado como telón de fondo, en la trama se tratará un tema tabú en la época: la homosexualidad.
Además de Ester Expósito, el elenco lo completan Ernesto Alterio, el actor mexicano Alejandro Speitzer, el bailarín Isaac Hernández, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, y Juan Carlos Vellido. Producida por su compañía Noc Noc Cinema, Manolo Caro dirige los tres capítulos y coescribe los guiones junto a Fernando Pérez y Monika Revilla.