La serie ‘Mujer’ (‘Kadin’) es un fenómeno turco que batió su propios récords de audiencia en su triple emisión en una semana en Antena 3. Aunque estaba prevista la emisión de la telenovela en el canal Nova, donde se vienen estrenando las series turcas más famosas en la casa Atresmedia, la decisión de emitirla en Antena 3 ha resultado más fructífera en cifras de audiencia.
En Antena 3, ‘Mujer’ alcanzó el podio en su estreno, a principios de julio de 2020, con un 12,7 por ciento de share, y superó en dos puntos porcentuales a su máximo rival, el especial ‘Got Talent: lo mejor del mundo’ en TeleCinco. La serie era inédita hasta la fecha y ahora se emite los lunes y martes de cada semana, una estrategia que se ha confirmado como la gran maniobra del arranque de la temporada televisiva, según el portal Bluper.
‘Mujer’ logró su máximo histórico de audiencia el 31 de agosto al anotar un 16 por ciento de share
La ficción turca ‘Mujer’ ha seguido triunfando en el prime time de Antena 3 desde su estreno, y logró su máximo histórico de audiencia el lunes 31 de agosto al anotar un 16 por ciento de share y más de 1,5 millones de espectadores, liderando la franja.
Las claves del éxito de ‘Mujer’ residen en esta táctica de programación con varios pases semanales. Esto provoca que el espectador se interese más por la trama, ya que no tiene que esperar siete días para conocer cómo sigue la historia. Esa misma táctica es la que lleva a cabo Mediaset con sus realities estrella, programando galas varios días a la semana. El éxito en audiencias de las telenovelas turcas se ha demostrado también con el fenómeno Can Yamán, aunque en esta ocasión, el actor no forme parte del reparto de ‘Mujer’.
Una trama familiar
Además, la serie no está disponible en ninguna plataforma no oficial para poder descargarse de manera ilegal. La audiencia de la telenovela, protagonizada por Özge Özpirinçci, es un público exige verla con imagen y sonido de alta calidad y en versión doblada. Así lo demuestran los datos de seguimiento en la plataforma ATRESplayer PREMIUM.
Los personajes y la trama de la historia en sí misma, que es un drama, han conseguido que miles de personas se sientan identificadas con la serie. ‘Mujer’ es un relato familiar que dista de las grandes producciones nacionales, centradas en otros géneros más comerciales, como son las distopías, por ejemplo en ‘La Valla‘, para saltar a plataformas de streaming como Netflix.
