RTVE ha mostrado cómo suena su apuesta para Eurovisión Junior 2020, la canción interpretada por Soleá para representar a España en el festival infantil de la música europea el próximo mes de noviembre. En el minuto adelantado por RTVE de ‘Palante’, se puede apreciar que la canción tiene ritmos de pop urbano y un mensaje positivo y de ánimo en tiempos de Covid-19.
La canción que canta Soleá es muy actual dentro del panorama musical, en el que la joven artista sevillana puede poner toda su personalidad. ‘Palante’ está compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producido por este último, ganador de un Grammy. Los tres autores tienen una amplia trayectoria en la música y han compuesto y producido algunos de los éxitos de artistas españoles como Lola Índigo, Pastora Soler, Juan Magan, Álvaro Soler, C.Tangana, Gemeliers y Álex Ubago.
En palabras del compositor y productor Bruno Valverde, ‘Palante’ es una “mezcla de muchas culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que trata como en la musicalidad que la hacen única y una propuesta muy potente de cara al festival”.
El mensaje de ‘Palante’ complementa el eslogan de este año de ‘Eurovisión Junior’: “Move the world“
Tal y como describe la cadena, “la canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19”. RTVE asegura que “con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social”. Este es un mensaje que complementa el eslogan de este año de Eurovisión Junior ‘Move the world’.
Trece países participarán en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el evento vivirá cambios en el formato. Tal y como informa VerTele, los presentadores estarán en directo en un estudio de televisión en Varsovia y los 13 participantes grabarán su actuación en sus países para preservar la salud de los artistas y sus equipos.
