La serie de La 1 de Televisión Española ‘Servir y proteger’ estrenó la tarde del martes 22 de septiembre su quinta temporada, con nuevos fichajes. Producida por TVE en colaboración con Plano a Plano, la serie ha superado con el estreno de su nueva temporada los 800 capítulos desde que empezó a emitirse en abril de 2017.
La ficción diaria de La 1 ‘Servir y proteger’ emitió el lunes 21 de septiembre un episodio clave para su historia, más allá de ser el cierre de su cuarta temporada. Con ese capítulo, el creador de la serie Tirso Calero, y una de sus emblemáticas actrices, Andrea Del Río, pusieron fin a su trabajo en ‘Servir y proteger’. Alicia Ocaña, uno de los personajes principales de la historia, falleció en último capítulo de la cuarta temporada.
Pero tras esta importante pérdida, en la quinta temporada llegan nuevos policías como el inspector de la UIT Iván Díaz (Luís Fernández) y la oficial Lidia Alonso (Thais Blume). Fuera de comisaría, Eva Velasco (Cayetana Cabezas) será la propietaria de un negocio de mensajería recién abierto y una mujer con muchos y turbios secretos.
Además de las tramas personales, esta nueva temporada estará llena de acción
Los actores Diego Klein y Vania Villalón dan vida a Ángel y Daniela Moreno, dos hermanos de origen mexicano. Daniela se convertirá en la nueva camarera de La Parra cuando Paty pase a trabajar en el Centro Cívico junto a Miguel Herrera. Ángel acaba de salir de la cárcel e intenta reconducir su vida. Entrará a trabajar en el Hotel Novasur, uno de los nuevos escenarios de la temporada, pero su vida se complicará a partir de su relación con el director del hotel.
Tanto los personajes veteranos y como los recién llegados perseguirán en la quinta temporada de ‘Servir y proteger’ un mismo objetivo: aclarar lo sucedido y encontrar a Vlado Kham. Además de las tramas personales, esta nueva temporada estará llena de acción. “Más tensión imposible”, cuenta Roberto Goñi el nuevo responsable de guiones de esta temporada.
