Jair Bolsonaro se ha convertido en el gran favorito para las elecciones de Brasil y ya apunta a próximo presidente tras adelantar a Lula da Silva.

Publicidad

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha convertido en el gran favorito para ganar las elecciones presidenciales en el país. Según un nuevo sondeo, el primero desde que se anulara la candidatura de Lula da Silva, él es quien apunta a ser próximo presidente del país. Algo que se resolverá el 7 de octubre en las urnas.

La encuesta publicada revela que Bolsonaro contaría con el 22% de los apoyos. Por su parte, la líder ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes quedarían empatados en segundo lugar con el 12%. El tercer puesto lo disputan Geraldo Alckim, con un 9% estimado, y el probable sustituto de Lula, Fernando Haddad, que se hace con un 6%.

Quién es Jair Bolsonaro

Militar de reserva y político, a sus 63 años, Jair Bolsonaro podría ser el próximo presidente de Brasil. Actualmente, cumple su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil.

En 2014 logró ser el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro. En 2017 fue considerado el parlamentario más influyente en redes sociales. Y en 2018 se afiliaba al Partido Social Liberal, el noveno en el que ha militado desde que comenzara su carrera política en 1989.

En Brasil es conocido por sus posiciones nacionalistas y conservadoras. También por defender la dictadura militar de 1964 o por haber considerado la tortura como una práctica legítima. Tampoco ha dudado en mostrarse contrario a los derechos LGTBI o las tres condenas que tiene por diferentes declaraciones.

Mantiene un discurso muy cercano a la extrema derecha. Pero este exparacaidista del ejército brasileño podría gobernar el país desde el próximo 7 de octubre.

Publicidad

Comentarios