Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, ha arrasado a la actriz Cynthia Nixon en las elecciones primarias demócratas. La intérprete se presentaba como alternativa pero ha fracasado estrepitosamente.

Publicidad

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel de ‘Miranda’ en la serie ‘Sexo en Nueva York’, no ha podido dar la sorpresa. Se presentaba como candidata a gobernadora por los demócratas y enfrente tenía a Andrew Cuomo. El veterano gobernador arrasaba a la intérprete en las urnas y rompía su sueño de pasarse a la política plenamente.

Cuomo volverá a ser así candidato en noviembre tras ganas las primarias. Y, de paso, frenar el auge de la izquierda del partido. El gobernador ha logrado arrasar con un 65,7% de los votos frente a una Cynthia Nixon que se ha quedado con solo el 34,1%.

El gobernador optará así a un tercer mandato en Nueva York. Para lograrlo se enfrentará al republicano Marc Molinaro, que fue designado directamente por su partido al no tener rival en primarias. La victoria de Cuomo se da casi por hecha, pues el estado es uno de los bastiones demócratas.

Quién es Andrew Cuomo

Aunque es gobernador de Nueva York, pocos conocían al candidato tanto como a Cynthia Nixon. Y es que la actriz ha centrado toda la atención mediática en estas primarias. Llevaba quince años volcada en el activismo, centrada en la defensa de la enseñanza pública y el matrimonio gay entre otras causas sociales.

En 2013 formó ya parte del equipo electoral del alcalde Bill de Blasio, precisamente rival de Cuomo. Sin embargo, de poco le ha servido su popularidad. Su oponente ha logrado arrasar.

Y es que carrera no le falta. De hecho, le viene de herencia, ya que su padre, Mario Cuomo, fue gobernador de Nueva York desde 1983 a 1994. A sus casi 61 años, se enfrenta unas elecciones para lograr un tercer mandato. Cargo que asumió en enero de 2011. Antes, de 1997 a 2001, fue secretario de viviendo de Estados Unidos.

En enero de 2013, Cuomo marcó un hito al convertir a Nueva York en el primer estado en endurecer el control de armas en EEUU.

Publicidad

Comentarios