Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Guerra

Avangard: Putin presenta el nuevo arma militar de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presidido el exitoso ensayo del nuevo misil hipersónico. Avangard es capaz de superar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadounidense.

El nuevo misil Avangard durante el ensayo
El nuevo misil Avangard durante el ensayo

“Rusia tiene un nuevo tipo de arma muy poderosa”. Así anunció Putin el nuevo sistema estratégico intercontinental. El presidente ruso acudió al Centro Nacional de Mando para presenciar el exitoso ensayo del nuevo misil hipersónico, Avangard. 

Según informó el Kremlin, con esta prueba se terminan los ensayos de este armamento. Además añadió que tras conseguir un excelente resultado, en 2019, el misil Avangard entrará a formar parte del servicio de la Fuerzas Armadas del ejército ruso.

Avangard recorrió unos 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamachatka (extremo oriente ruso). La nueva amenaza rusa es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles, incluso el estadounidense.

Putin agradeció el esfuerzo de los diseñadores de Avangard que comenzaron a trabajar en este nuevo armamento en 2003. En julio se inició la producción en serie de los Avangard que fueron presentados por el propio Putin en el discurso sobre el estado de la nación, el pasado 1 de marzo.

Aquel día, Putin aseguró que Rusia había desarrollado armas sin descanso. Los nuevos misiles son capaces de alcanzar cualquier punto del planeta. Sin embargo, el presidente aclaró que el país no se verá involucrado en una carrera armamentística.

Aumenta la tensión entre Rusia y EE.UU

El presidente ruso, en su rueda de prensa anual, acusó a EE.UU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear. Sin embargo, Putin decidió terminar el año presentando en sociedad, Avangard.

“Los nuevos misiles intercontinentales garantizarán la seguridad del país durante décadas”, afirmó Putin. Además, el presidente ha insistido que, pese al recorte en el presupuesto armamentístico, Rusia seguirá produciendo armamento de nueva generación para el Ejército.

Los Avangard pueden superar 20 veces la velocidad del sonido. “Se dirige al objetivo como un meteorito, como una bola de fuego. La temperatura en su superficie alcanza los 1.600-2.000 grados centígrados”, aseguró.

Según sus creadores, el misil Avangard puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadounidense. Sin embargo, Rusia solo recurrirá a ese arsenal si es atacado con armas nucleares o con armamento convencional que ponga en peligro la supervivencia de la nación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Putin promete justicia para los culpables del brutal atentado perpetrado por terroristas en Moscú el pasado sábado en el Crocus City Hall