Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

19 médicos del Hospital Ruber Internacional entre los mejores de España, según la revista Forbes

En esta lista aparecen los 100 nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia

Fachada del Hospital Ruber Internacional

La revista Forbes ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. En el listado figuran médicos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de España.

En la relación de la revista figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Alergología, Angiología, Cirugía Vascular, Pediatría, Urología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Oncología, Endocrinología, Neurocirugía o Neurología, pasando por, Medicina Interna, Neumología, Radiología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.

19 especialistas del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El doctor Pablo Gallo, jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, es un referente nacional e internacional en enfermedades vasculares. Fue reconocido en 2020 con el premio al mejor especialista en cirugía vascular en la IX Edición de los Premios “A Tu Salud” de La Razón.

José Luis Zamorano es un cardiólogo de reconocido prestigio en todo el mundo en diagnostico cardiológico no invasivo y una referencia clínica en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares.

El doctor José Enrique Rodríguez Hernández, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca, es un prestigioso cirujano experto en el tratamiento de enfermedades aórticas torácicas, en el tratamiento quirúrgico del pericardio y de los trastornos del ritmo cardiaco, y en patologías de tumores cardiacos. Cuenta con 40 años de experiencia que le han permitido vivir en primera persona la evolución de la cirugía cardiaca en nuestro país.

En Aparato Digestivo aparece el doctor José Miguel Esteban López-Jamar. Es el jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Ruber Internacional. Cuenta con una dilatada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas, experto en el manejo del esófago de Barrett.

Otro experto mencionado por Forbes es el doctor César Canales Bedoya. Cirujano General y del Aparato Digestivo, autor y coautor de más de 50 publicaciones y comunicaciones a congresos tanto a nivel nacional como internacional y de 12 capítulos de libros médicos relacionados con sus especialidades, pertenece a diversas sociedades científicas.

Recientemente en el Hospital Ruber Internacional se ha puesto en marcha, con óptimos resultados, el nuevo Equipo de Cirugía Torácica Robótica y al frente se encuentra el doctor Francisco Javier Moradiellos, otro de los especialistas nombrados por Forbes, experto cirujano en técnicas avanzadas en cirugía torácica y pionero en España en cirugía torácica robótica.

El prestigioso dermatólogo, Ricardo Ruíz ha sido una de las últimas incorporaciones al Hospital Ruber Internacional, y en la actualidad dirige la Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica, Estética y Capilar del centro hospitalario.

El neurorradiólogo, Juan Álvarez-Linera Prado, jefe de la Unidad de Diagnóstico por Imagen, cuenta con un centenar de publicaciones sobre técnicas avanzadas de RM en enfermedades como tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades neurodegenerativas. Su actividad profesional ha sido reconocida en varias ocasiones con numerosos premios.

La doctora Susana Monereo, es una de las especialistas en Endocrinología y Nutrición más prestigiosa de nuestro país. Cuenta con varios premios científicos concedidos por la Academia Médico Quirúrgica, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el estudio de la obesidad en distintas ediciones. 

El ginecólogo, Julio Álvarez Bernardi, jefe de Cirugía Oncológica de la Unidad de la Mujer, es otro de los reconocidos por Forbes. Experto en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos, en Cirugía Endoscópica y Radioguiada. Es profesor asociado y coordinador de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Europea de Madrid (UEM), además de ser miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y de la American Association of Gynecologic Laparos- copists (AAGL), entre otras.

El doctor Rafael Jiménez Ruiz, jefe de uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia, MAGYC, lleva ejerciendo más de 25 años. Es miembro de la Comisión de Docencia del Ministerio de Educación y Ciencia, miembro de la Comisión de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Ruber Internacional y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El neurocirujano Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa también es un referente en su especialidad y compagina su labor con la docencia en la Universidad Europea de Madrid y como Profesor en Annual FEN Sapporo Live Microneurosurgery Course in Cerebrovascular and Skull Base Surgery en Teishinkai Hospital en Sapporo, en Japón. 

Otro neurocirujano citado es el doctor Ricardo Diez Valle, jefe de uno de los equipos de Neurocirugía del hospital, tiene una extensa experiencia en cirugía tumoral.

El doctor Antonio Gil-Nagel Rein, es una referencia internacional en la asistencia e investigación en epilepsia. Gracias a su trabajo en el Programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional y su vinculación al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, puede aplicar con eficiencia avances científicos a la práctica clínica y, con ello, beneficiar a los pacientes del centro.

La jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica, doctora Aurora Rodríguez Pérez, es una reputada especialista experta en defensa nuclear, bacteriológica y química. En la actualidad es la Secretaria General de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

El doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca con más de 20 años de experiencia en el campo de la Otorrinolaringología, es otro profesional que aparece en el listado de Forbes. Especialista en técnicas de Cirugía Cervical y Oncología Cervicofacial.

La doctora Inmaculada Gómez Arrayás, es la responsable de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital. Es pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla cadera con sistemas de navegación.

Javier Cortés, es considerado uno de los oncólogos más relevantes del panorama nacional y el que ha realizado mayores contribuciones internacionales a la investigación oncológica. Es el Director del Programa de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología de los Hospitales Ruber de Madrid.

Y, por último, el doctor Miguel Sánchez Encinas, urólogo del Centro Médico Ruber Internacional Habana, es pionero en emplear el robot Da Vinci para realizar la cistectomía radical con derivación urinaria intracorpórea, una de las cirugías más complejas de urología.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Cerca de 50 cirujanos de diez países europeos se han reunido en Estrasburgo para analizar los beneficios del by-pass de asa larga en el...

Inbox

El centro ofreció la posibilidad de medición individualizada del riesgo cardiovascular, un programa de ejercicios saludables y caminata hasta el Centro de Mayores de...

Inbox

La planificación y el seguimiento nutricional adecuado son claves para una vida saludable y un rendimiento deportivo óptimo

Inbox

El Premio de Embajador de la Excelencia Europea y el Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible han sido los dos últimos reconocimientos...

Inbox

“En este encuentro no hablamos de salud digital en futuro, sino en presente, como clave para garantizar la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario;...

Inbox

La investigación que lidera el doctor Javier Cortés, jefe del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Ruber Internacional, revela que añadir pembrolizumab, un...

Inbox

El hospital mostoleño informó y formó a pacientes y familiares sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular en su IX Jornada del...

Inbox

La unidad cuenta con la última tecnología para el estudio y análisis individualizado de la biomecánica del pie