Madrid se convertirá en las dos próximas semanas en la capital mundial del tenis, con motivo de la celebración de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. El torneo incluye en esta edición un formato multisede, de modo que los partidos de la fase de grupos y cuartos de final se disputarán en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y la capital española, que acogerá además las dos semifinales y la final.
Para velar por la salud de todos los participantes, esta edición contará con una atención sanitaria de primer nivel gracias al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al grupo Quirónsalud, que actuará como Proveedor Oficial de los Servicios Médicos. Los profesionales de este centro madrileño se coordinarán con los servicios médicos del campeonato ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto los tenistas como cualquier miembro de la organización o el público que asista a los partidos que se celebren en el Madrid Arena. Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz será el centro de referencia responsable del traslado, realización de pruebas diagnósticas y toda la asistencia sanitaria que sea necesaria para la detección de posibles lesiones durante el torneo.
Gracias a su compromiso con la mejora continua, una cultura centrada en el paciente y, sobre todo, la capacidad y humanidad de sus profesionales, la Fundación Jiménez Díaz se ha consolidado como uno de los hospitales españoles más prestigiosos a nivel internacional, como demuestran varias clasificaciones de prestigio y diversos índices de excelencia. No en vano, este año se convirtió en el primer hospital del mundo en obtener el prestigioso EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con resultados excelentes y sostenibles en todas las áreas, y acaba de ser incluido como único hospital español en el ranking de los mejores 20 del mundo de la revista Forbes.