Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Infarma 2021 cierra la edición de este año con más de 6.000 asistentes y más de 200 expositores

La edición organizada por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, se ha convertido de nuevo en referencia del sector farmacéutico, como demuestran las cifras de seguimiento de Infarma Virtual 2021

El presidente del COFM, Luis González, junto a Jordi Arqué, presidente de Interalia, y Jordi Casas, presidente del COFB, durante la clausura del evento (Fotografía: COFM)
  • Los organizadores muestran su satisfacción por los resultados obtenidos en la primera edición digital que integra Congreso y Salón en una única plataforma online
  • Las 85 presentaciones comerciales ofrecidas por los expositores han obtenido un importante eco, con 6.307 visualizaciones.
  • Infarma Madrid 2022 se celebrará en formato presencial, entre el 22 y el 24 de marzo

Infarma Virtual 2021 cerró el 17 de junio las puertas de una edición que, por primera vez, ha integrado la experiencia del Congreso y Salón ferial dentro de una misma plataforma online.

El encuentro virtual, en cifras

En total, el número de asistentes se situó cerca de los 6.000, una cifra que los organizadores consideran muy positivas y que invitan a mantener experiencias exitosas como el networking virtual entre congresistas, expositores e industria en la próxima edición de Infarma que se celebrará en Madrid.

El seguimiento y participación ha sido muy alto durante los tres días de Congreso y Salón. La asistencia a las ponencias ha rondado el medio millar, como media de usuarios únicos, con picos que han alcanzado los 620 profesionales en el caso de la mesa redonda “El nuevo shopper en el canal farmacia” y los 518 usuarios en “Plataformas de comercio electrónico”.

Igualmente, las 85 presentaciones comerciales ofrecidas por los expositores han obtenido un importante eco, con 6.307 visualizaciones.

Siendo así, el comité organizador ha decidido que Infarma Virtual 2021 mantendrá abierto el acceso de la plataforma online hasta el próximo 16 de julio, donde ya están alojados los vídeos de las ponencias y mesas redondas, de tal forma que los cuatro pilares de esta edición virtual -congreso, estudios científicos, expositores y networking- sean de consulta más allá de los tres días iniciales.

Balance de Infarma Virtual 2021

Durante el acto de clausura, el presidente de Interalia, Jordi Arqué, agradeció ayer el apoyo y también la espera durante estos dos años de la industria y de los expositores. “No es un día de clausura, sino de continuación, la llama de Infarma sigue encendida”, señaló.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, mostró también su gratitud a los ponentes, congresistas y expositores por su participación y se refirió a la calidad de un programa científico que ha permitido poner en valor la actuación de los farmacéuticos durante la pandemia. Los farmacéuticos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos demostrado nuestra esencia como sanitarios”, aseguró en su intervención.

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi Casas Sánchez, también reconoció a los patrocinadores, congresistas, expositores y a “todas las personas que han hecho posible que el espíritu de Infarma se mantenga vivo un año más”. “No hemos querido que el congreso esté monopolizado por la pandemia, hemos querido ir mucho más allá, hablando de digitalización, integración asistencial o nuevas terapias al margen de los tratamientos de la COVID-19”, remarcó.

Finalmente, los tres presidentes de mostraron “convencidos de que la edición de 2022 incluirá aspectos y herramientas de 2021, puesto que la digitalización ha venido para quedarse y las ediciones presenciales tendrán que incorporarla de alguna manera”.

Infarma Madrid 2022 tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo en un formato presencial que integrará algunas de las soluciones digitales incorporadas en la última edición.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La mitad de los cánceres que se diagnostican en el mundo son de piel

Inbox

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de...

Inbox

El hospital ha activado a través de su instituto oncológico, OncoHealth, dos ensayos clínicos para el tratamiento de liposarcoma desdiferenciado en situación avanzada

Inbox

Formado por un equipo multidisciplinar de especialistas y de tecnología punta para asegurar que todas aquellas personas que se acerquen al centro, puedan obtener...

Inbox

Representantes del centro hospitalario y la AECC inauguraron ayer oficialmente la muestra, que se podrá visitar hasta el viernes, coincidiendo con la campaña del...

Inbox

El Doctor Alfonso Vidal publica un libro para guiar en el uso de pautas y fármacos más adecuados para controlar el dolor y qué...

Inbox

La evaluación neuropsicológica es clave para poder identificar si existe un trastorno cognitivo y determinar qué perfil presenta

Inbox

Un innovador programa para cuidar la salud y el bienestar con un sueño óptimo y reparador