Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

Julio Álvarez Bernardi, jefe de Servicio de Ginecología de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional

Reconocido profesional en Cirugía del Cáncer Ginecológico, así como en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos

Dr. Julio Álvarez Bernardi [Imagen: Remitida]

Julio Álvarez Bernardi, médico especialista en Obstetricia y Ginecología, ha sido nombrado recientemente Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, para reforzar el gran trabajo realizado durante más de 30 años por el Profesor Dr. Juan José Vidal Peláez, que seguirá como Consultor Jefe y responsable de Docencia de la Unidad.

El doctor Álvarez Bernardi es un reconocido profesional en Cirugía del Cáncer Ginecológico, así como en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Precursor en las técnicas de cirugía laparoscópica en cáncer ginecológico y cirugía guiada por fluorescencia.

Formado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha sido Médico militar del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire.

Ha ocupado diferentes puestos en la sanidad pública, como el Servicio Madrileño de Salud

Su formación inicial en cirugía mínimamente invasiva y cirugía laparoscópica la realizo en EE.UU., Wilford Hall Medical Center San Antonio (Texas), Hospital Central de la Fuerza Aérea de EEUU y en la universidad francesa de Clermont- Ferrand.

Julio Álvarez Bernardi ha ocupado diferentes puestos en la sanidad pública, Servicio Madrileño de Salud, como médico adjunto y actualmente como jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Julio Álvarez Bernardi ha sido durante más de diez años Profesor Asociado de Ginecología y Obstetricia en la Universidad    Complutense de Madrid y en la actualidad es Profesor Asociado y Coordinador de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Europea de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y de la American Associattion of Gynecologist Laparoscopist (AAGL), Julio Álvarez Bernardi ha presentado más de 60 ponencias y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales y es autor de una veintena de artículos y publicaciones sobre los tratamientos por vía laparoscópica y sobre Avances en Cirugía Oncológica del aparato genital y de mama, entre otros.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El objetivo es ofrecer a los pacientes las mejores soluciones para el abordaje de cualquier patología dermatológica, y, para ello, contarán con profesionales altamente...

Inbox

El centro continúa así consolidando su Programa de Cirugía Robótica

Inbox

Se detecta mediante el Test de Coombs, análisis de sangre que se realiza a la madre cuando es Rh negativo

Inbox

La predisposición genética o carga hereditaria juega un papel muy importante en su desarrollo

Inbox

La neuróloga Mónica Kurtis, directora de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Ruber Internacional de Madrid, publica su primera obra donde descubre...

Inbox

Si no se diagnostica ni se tratan de manera oportuna, pueden llegar a producir complicaciones severas

Inbox

En el marco del IV Curso de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual

Inbox

Evitar la deshidratación, las intoxicaciones, picaduras y la no desconexión de la rutina y la tecnología, son algunas de las amenazas que el verano...